• Atlixco

Se realiza asamblea de elecciones en la maquiladora Mex Mode

Trabajadores y directivos se encuentran a la expectativa, debido a que no desean volver a irse a un bloqueo laboral.

Atlixco, Pue.- Esta tarde se lleva a cabo la asamblea de elecciones para el nuevo sindicato de trabajadores de la Mex Mode, a pesar de que la agrupación Antorcha Campesina amagó con volver a bloquear si se llevaba a cabo.

Trabajadores y directivos se encuentran a la expectativa, debido a que no desean volver a irse a un bloqueo laboral que afecte su economía nuevamente.

En el lugar se encuentra la representante de la agrupación Antorcha Campesina Hersilia Cordoba Morán, ya que al llevarse a cabo la asamblea se rompe con una de las negociaciones que fue la de llevar a cabo la misma pero para el 6 de julio.

En entrevista Alba Cordoba, miembro de la agrupación mencionó que la asamblea no se podía llevar a cabo debido a que la junta local no ha dado el resultado de la nulidad de la pasada asamblea, la del pasado 5 de enero.

“Continúa en trámite el juicio de nulidad en la junta local, se tiene que emitir la sentencia para anular las votaciones del 5 de enero, mientras no se haya entregado esa nulidad o dado el resultado, no se puede llevar a cabo otra asamblea, eso ya se había acordado”, señaló.

Agregó que aunque la UNT, que es el otro sindicato que busca la representación de los trabajadores de la maquila, haya juntado el 33 por ciento de las firmas de los trabajadores para que se llevara a cabo esta asamblea, todavía se tenía que demostrar ante la junta local.

“Precisamente para que no hagan lo que están haciendo, el poner nombres de trabajadores que ya ni van, o que ya murieron o que simplemente son de confianza”, dijo.

Aseguró que al pasado virtual líder sindical Sebastián Tecuatzin fue enviado por parte de la empresa a checar otras maquiladoras y posteriormente le dijeron que no porque había asamblea “señal de que la empresa está en contubernio con la UNT”.

Mientras tanto afuera de la maquiladora los antorchistas permanecen a la expectativa y esperan llegar a un nuevo acuerdo, pues el Gobierno del Estado a través de la secretaría de gobernación mencionó que la nueva fecha para llevar a cabo las elecciones es para el 4 de junio, dos días de lo previsto, pero con todos los requisitos necesarios cubiertos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?