• Atlixco

Amaga Antorcha con bloquear nuevamente instalaciones de Mex Mode

Adelantan para este viernes la asamblea para elegir representante sindical.

Atlixco, Pue.- La agrupación Antorcha Campesina podría volver a cerrar la maquiladora Mex Mode al no cumplirse con el acuerdo de realizar la asamblea el día 6 de julio, como se había pactado, ya que está prevista dicha asamblea para este viernes 27 de junio.

En la asamblea se piensa realizar la votación para elegir al nuevo líder sindical, así lo dio a conocer Alba Córdoba representante de la agrupación.

Mencionó que el problema radica en que el sindicato que pertenece a la UNT lanzó la convocatoria para que se hiciera la asamblea lo antes posible, argumentando que cuentan con la venia de más del 33 por ciento de los trabajadores, sin embargo esto no es así pues hay firmas apócrifas incluso de trabajadores que ya no laboran.

“Si para mañana se hace la asamblea y no se respetan los acuerdos entonces nosotros tomaremos medidas”, mencionó Alba Córdoba.

Aseguró que la empresa se encuentra en contubernio con los representantes de la UNT y tienen planeado que no sea ningún representante de la agrupación la que obtenga el triunfo para representar a los sindicalizados.

Sin embargo, la empresa dio a conocer que ellos no se encuentran interesados en meter las manos en el sindicato, por el contrario, en estos momentos se encuentran mucho más preocupados en regularizar la manufactura de las telas y de la ropa que tienen ya solicitada por las empresas porque hubo varios días en los que no trabajaron.

Aseguraron que lo que pidió Antorcha Campesina se ha cumplido inclusive en el de restituir a aquellas personas que ya habían sido despedidas.

Este viernes se definirá si la maquiladora nuevamente se va cierre o se tendrán negociaciones con respecto a las elecciones, a fin de elegir al representante sindical que en estos momentos no tienen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?