• Tehuacán

Desecha Ayuntamiento de Tehuacán concesión de alberca semiolímpica

  • Municipios
Comuna invertirá 120 mil pesos mensuales para el arranque de operaciones y después será autosustentable.

Tehuacán, Pue.- Luego de la polémica que se registró debido a que la anterior administración municipal pretendía dar en concesión la alberca semiolímpica construida en la Unidad Deportiva Sur de Tehuacán a la empresa Operadora de Centros Acuáticos S. A. de C. V., ante el argumento de que no se contaban con recursos para su operación y mantenimiento, finalmente las actuales autoridades descartaron que un tercero se haga cargo de la administración de este espacio y en breve lo pondrá en funcionamiento.

El regidor de Deportes de la comuna, Ambrosio Linares Amayo, dio  a conocer que sólo esperan que el cabildo apruebe el proyecto de operación y autorice la inversión de 120 mil pesos más para que la alberca semiolímpica inicie su funcionamiento.

Detalló que se espera que sean alrededor de 500 personas las que puedan utilizar este espacio, durante toda la semana en los horarios y categorías que se implementarán para la escuela de natación.

Refirió que la inversión de 120 mil pesos es para la contratación de personal calificado y para dar mantenimiento a la alberca, en el lapso de tiempo en el que se empiecen a tener recursos por las cuota de recuperación que se cobrarán a los asistentes.

“El mantenimiento de este espacio será caro, sin embargo, el proyecto para que este espacio se abra al público, ya se contempló que con las cuotas de recuperación que paguen los asistentes, sea suficiente no sólo para la administración y cuidado de la alberca, sino también para sufragar los salarios de 12 personas, entre  profesores y  de primeros auxilios que habrán en el lugar”, señaló el funcionario municipal.

Linares Amayo indicó que se espera que la utilización de esta alberca sea  autosustentable en dos meses,  para que la comuna no se vea afectada y tenga que invertir más recursos en cuestiones de su mantenimiento.

La escuela de natación que se abrirá en este espacio, tendrá un costo más bajo al que ofertan las particulares, por lo que se espera que un número importante de personas de todas las edades acudan y de esta manera este espacio pronto funcione al 100 por ciento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?