- Interiores
Agente subalterno de Teteles deja libres a dos presuntos ladrones
Teteles de Ávila Castillo, Pue.- El agente subalterno del Ministerio Público, Agustín Luna García, dejó en libertad a dos presuntos ladrones que fueron señalados por su víctima minutos después de que los detuvieran elementos de la policía municipal, lo que provocó la inconformidad de ciudadanos, quienes el domingo pasado se manifestaron frente al palacio municipal.
Encabezados por los activistas del Partido del Trabajo Fernando Macip y Elizabeth Lourdes Martínez, pobladores se plantaron por alrededor de hora y media ante la sede del gobierno municipal para exigir mayores medidas de seguridad en la demarcación.
Entrevistado al respecto para municipiospuebla.com.mx, el presidente municipal José Pedro López Carcaño explicó que la molestia de los vecinos se fundamenta en el robo ocurrido el 10 de junio en el mercado 20 de noviembre donde la propietaria fue asaltada por dos jóvenes, mismos que a pesar de haber sido detenidos por policías municipales, fueron dejados en libertad por el representante legal.
Detalló que los presuntos delincuentes no fueron detenidos al momento de los hechos sino algunos minutos después como presuntos sospechosos, sin embargo la afectada señaló a uno de ellos como responsable. “Se los llevaron detenidos y cuál fue mi sorpresa, que como a la media hora el agente subalterno ya los había liberado. No vamos a crucificar a nadie, pero él fue quien cometió el error y ahora me están culpando a mí”, expresó.
Asimismo, aclaró que los presuntos delincuentes a pesar de haber sido liberados dejaron sus credenciales de elector, por lo que están plenamente identificados; aún así, la víctima no ha presentado la denuncia formal por los hechos.
López Cárcaño reconoció que en las últimas semanas se han registrados algunos atracos pero afirmó que la protesta de la jornada previa sólo fue pretexto para cuestiones políticas, toda vez que hicieron diversas acusaciones en su contra e incluso de cuestiones personales.
Aseguró que el municipio es muy tranquilo y la mayoría de la población se conoce, no obstante por su ubicación es paso de delincuentes que operan en los municipios vecinos, así como en el estado de Veracruz.
El edil de Teteles indicó que actualmente el municipio cuenta con ocho elementos de policía para vigilar a 5 mil 800 habitantes, además de tres patrullas, aunque una fue dejada prácticamente inservible por la pasada administración. Por ello, anunció que próximamente contratará a otros tres policías y pedirá apoyos al estado para reforzar la seguridad.