• Huejotzingo

Un policía muerto y dos delincuentes detenidos por intento de asalto en Xoxtla

  • Cecilia Espinoza Galindo
El uniformado realizaba un recorrido de rutina cuando sorprendió a los delincuentes que se dieron a la fuga.

San Miguel Xoxtla, Pue.- Un policía municipal perdió la vida tras recibir dos impactos de arma de bala, cuando intervino para frustrar un asalto que se registraba al interior de un comercio del municipio de Xoxtla. Hasta el momento las autoridades han logrado la captura de dos de los cuatro de los asaltantes.

El intento de asalto se registró la tarde de este miércoles a la altura de la zona conocida como el basurero, hasta donde varios sujetos arribaron con la intención de robar, sin embargo, en esos momentos un oficial de la policía municipal de esta demarcación, quien se encontraba realizando un recorrido de vigilancia, se percató de que al interior del comercio se registraban movimientos sospechosos.

Ante ello, el uniformado procedió a intervenir pero en eso momento quienes se encontraban dentro del lugar emprendieron la huida, abriendo fuego contra Luis Alberto Duran Trujillo  de 35 años de edad, quien recibió al menos dos disparos a la altura del pecho, por lo que fue trasladado grave al hospital General de Cholula, donde finalmente murió.

Tras el ataque contra el policía, los sujetos emprendieron la huida con rumbo al municipio de Coronango, lo que generó un fuerte operativo que permitió la captura de dos sujetos, uno de ellos fue identificado con el nombre de  Miguel Vélez Saltillo de 21 años  de edad, con domicilio en la comunidad de Santiago Michac, Tlaxcala, mientras que del otro, no se dieron a conocer sus generales.

En el lugar además fue asegurada una camioneta en la que viajaban los asaltantes; no obstante el resto de los integrantes de la banda logró huir.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?