• Izucar de Matamoros

Hartos de la inseguridad, ejidatarios intentan linchar a ladrón en San Nicolás

El presunto ratero fue identificado como Miguel Ángel Medina del Prado, de 20 años de edad

Un presunto ladrón estuvo a punto de ser linchado por pobladores de San Nicolás Tolentino, localidad de Izúcar de Matamoros, tras ser sorprendido robando el cableado de los pozos de agua.

El probable responsable fue identificado como Miguel Ángel Medina del Prado, de 20 años de edad, vecino de la comunidad de Tilapa.

Según el reporte, este sujeto fue descubierto por los ejidatarios cuando estaba robando los cables utilizados para activar la bomba de los pozos de agua, con los cuales se riegan los ejidos de la localidad. No conforme con ello, el acusado también habría intentado llevarse el transformador.

Hartos de los robos, los campesinos lo capturaron y lo trasladaron a las oficinas ejidales de San Nicolás Tolentino, donde intentaron hacer justicia por su propia mano.

Posteriormente arribaron policías municipales, estatales y ministeriales, quienes tras un diálogo con los afectados, rescataron al presunto delincuente y lo trasladaron al Ministerio Público para que esta autoridad resuelva su situación jurídica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?