• Zacapoaxtla

Policías salvan de linchamiento a tres ladrones en comunidad de Zacapoaxtla

Atracaron una miscelánea y se toparon con una reunión del comité de agua potable.

Zacapoaxtla, Pue.- A punto de ser linchados por pobladores de Francisco I. Madero, tres ladrones fueron rescatados la noche del miércoles por elementos de la policía estatal.

Momentos antes, habían ingresado a una tienda de abarrotes para robar efectivo y darse a la fuga, pero no contaban con que cerca de donde cometieron el atraco se desarrollaba una reunión del comité del agua potable, mismo que al recibir la alerta logró la detención de los maleantes.

Aproximadamente 100 personas detuvieron a los tres probables responsables y los golpearon, incluso a David Xochiapa Reyes de 21 años, lo amarraron a un poste del cercado de una vivienda, amenazando con quemarlo, pues se les relaciona con una serie de robos cometidos en la zona.

Elementos de la policía estatal llegaron aproximadamente a las 22:45 horas para negociar con los pobladores, ofreciéndoles que serían llevados ante la autoridad correspondiente a fin de sancionarlo.

Tras varias horas de negociación, una comisión de 30 personas acompañaron a los efectivos hasta la ciudad de Zacapoaxtla, donde alrededor de las 2:00 de la mañana de este jueves los asaltantes fueron entregados al ministerio público.

Cornelio Heredia López, propietario de la miscelánea “Fabi”, ubicada en la calle Jericó, relató que fue amagado dentro de su tienda por Oscar Lara de Pablo de 26 años de edad, con un arma de fuego calibre 38 especial, mientras que sus otros acompañantes llevaban cuchillos y navajas.

En este atraco los delincuentes se apoderaron de cerca de 8 mil pesos que el comerciante guardaba para el pago a proveedores.  

Testigos refirieron que en total fueron cinco los sujetos que participaron en los hechos, pero dos de ellos lograron darse a la fuga con parte del dinero que robaron, ya que sólo lograron recuperar mil 529 pesos que tenía en su poder Horacio Montiel González de 20 años de edad.

Los tres detenidos dijeron ser originarios de la comunidad de Texocoyohuac, y tras rendir su declaración en el Ministerio Público, aproximadamente a las 13:00 horas de este jueves fueron ingresados a la prisión preventiva para que durante las próximas horas se determine su situación jurídica.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?