• Texmelucan

Invertirá Texmelucan otro medio millón de peso a predio en litigio

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Cabildo aprobó la rehabilitación del gimnasio “Rosendo Vázquez de la Unidad Deportiva San Damián.

San Martín Texmelucan, Pue.- A fondo perdido, el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan invertirá alrededor de medio millón de pesos en el predio en litigio que alberga la Unidad Deportiva San Damián, para rehabilitar el gimnasio “Rosendo Vázquez”.

El regidor de Fomento Económico, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, detalló que hace un mes el Cabildo autorizó la aplicación de los recursos que permitieran llevar a cabo la reparación del piso, el techo y el cableado del gimnasio que se encuentra en malas condiciones.

Lo anterior a pesar de saber que el dinero invertido se iría prácticamente a la basura, debido a que en fechas próximas la Comuna tendrá que entregar el predio a la legítima propietaria, que es la señora María Silvia Quiroz Quintana.

Escobedo Gutiérrez, justificó que la aplicación de los recursos obedece a que dentro del gimnasio se continúan practicando varias disciplinas deportivas, las cuales se veían obstaculizadas por el mal estado en que se encuentra este espacio que también es utilizado para la realización de otros eventos como las clausuras.

Refirió además que dentro de estos trabajos se contempla la construcción del drenaje que inunda prácticamente todo el predio,  pero de manera especial el área de los separos y que tendrá un costo de 490 mil pesos aproximadamente.

Al preguntar sobre los avances del proceso jurídico que interpuso el Ayuntamiento para evitar la pérdida de este espacio, el regidor mencionó que de manera extraoficial sabía que la Sindicatura incluyó un recurso de amparo para poder alargar el juicio que inicio en el año 2005, con el cual de alguna manera se busca impedir la pérdida de este espacio.

Aunque aclaró que la escritura pública está a nombre del Ayuntamiento, aseguró que el pleito legal está  prácticamente perdido.

Por su parte, Martín Murillo Domínguez, director de deportes en el municipio, sostuvo que los trabajos de mantenimiento que se llevarán a cabo dentro del gimnasio se harán efectivos en tanto no se tenga que entregar la propiedad.

Aunque los recursos a invertir superarían los 500 mil pesos, Murillo Domínguez minimizó la cantidad, pero además sostuvo que esto se realiza pensando en los deportistas que continúan utilizando este espacio.

Ante esto es importante precisar que las obras dentro del gimnasio San Damián y la construcción del drenaje, fueron priorizadas por la administración anterior y el Cabildo de Rafael Núñez tuvo que autorizar a fin de evitar caer en un subejercicio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?