• Huejotzingo

Irregularidades por 7 mdp reporta edil de Huejotzingo a 100 días de gobierno

  • Cecilia Espinoza Galindo
Ante ciudadanos, Carlos Alberto Álvarez Morales informa el estado en que recibió la administración municipal.

Huejotzingo, Pue.- Irregularidades que superan los 7 millones de pesos, cometidas por la administración anterior, reveló ante ciudadanos el presidente municipal Carlos Alberto Álvarez Morales, al rendir su informe con motivo de los primeros 100 días de gobierno.

Acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y su esposa, la señora Sujey Flores Bravo, presidenta del DIF municipal, Morales Álvarez dio a conocer que la pasada administración encabezada por Felipe Gorzo Ortega dejó una serie de pasivos, deudas y obras inconclusas.

El edil refirió que entre las deudas más importantes se encuentran el pago del terreno donde se construye el nuevo Hospital General, el cual tuvo un costo de 8 millones de pesos y por el cual la Comuna enfrenta un descuento mensual de 200 mil pesos a las participaciones.

Aunado a esto, dijo que su gobierno busca impedir que el Sistema de Admistracion Tributaria (SAT) embargue al Ayuntamiento debido a que la pasada administración no realizo el pago del Impuesto Sobre la Renta, lo que derivó en una multa que supera los 4 millones de pesos.

El edil huejotzinga refirió además que existen otros adeudos con empresas de telefonía celular, de radio comunicación y la CFE,  pero también quedaron pendientes otros pagos del control vehicular de las unidades al servicio de la Comuna, que asciende a 165 mil pesos y una multa por 14 mil pesos ante la Secretaría de la Defensa Nacional, por el extravío de armas.

No obstante y pese a todos estos obstáculos, Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que durante los primeros 100 días de trabajo ha logrado concretar obras en beneficio de los habitantes del municipio, los cuales se realizan con apoyo del gobierno del estado y del Federal.

Refirió que durante los inicios de su administración ha logrado la adquisición de patrullas para salvaguardar la integridad de los habitantes de la cabecera municipal y las ocho juntas auxiliares a quienes ha llevado la ejecución de obras con un monto de 29 millones de pesos, las cuales trasformarán la imagen de estas comunidades y traerán beneficio a sus pobladores.

Dentro de estas obras destacó la construcción de la Unidad Deportiva en el fraccionamiento Valle de San Miguel y la planta de tratamiento en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Destacó también los logros en otros rubros como la promoción turística del municipio, el apoyo a los grupos vulnerables que son atendidos desde el Sistema DIF municipal encabezado por su esposa Sujey Flores Bravo, a quien le reconoció su labor.

En la parte final de su informe el edil anunció que en breve implementará un programa permanente de bacheo y la reparación y cambio del alumbrado público.

Tras concluir la lectura del informe de sus primeros 100 días como alcalde de Huejotzingo, Morales Álvarez refrendó su compromiso de seguir trabajando para garantizar el mejoramiento de la imagen de Huejotzingo, municipio que –dijo- avanza hacia el progreso.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?