• San Pedro Cholula

Aplicarán 15 mil vacunas en San Pedro por Semana Nacional de Salud

  • Municipios Puebla
Contempla vacuna contra la polio, para menores de 5 años y contra el virus del Papiloma Humano para niñas.

San Pedro Cholula, Pue.- Cerca de 15 mil vacunas se aplicarán en el marco de la 2ª Semana Nacional de Salud en la cabecera, así como en las 13 Juntas Auxiliares que conforman San Pedro Cholula, informó la presidenta del sistema DIF, María del Carmen Espinosa Torres, al iniciar este lunes la aplicación de dosis.

Acompañada de enfermeras y practicantes que formarán el ejército blanco que llevará las vacunas hasta el lugar más apartado, la funcionaria municipal resaltó que para el presidente José Juan Espinosa Torres el tema de la salud es vital, muestra de ello fue la creación en el gobierno de una estructura operativa que refuerza a la regiduría de salud.

“Con acciones contundentes se demuestra la importancia que da el gobierno municipal de San Pedro Cholula a la salud como una condición básica, necesaria e indispensable para logar la Ciudad de Bien que todos queremos construir”.

La 2ª Semana Nacional de Salud -que se realiza del 26 al 30 de Mayo- contempla la aplicación de vacuna SABIN (contra la polio) a menores de 5 años, la segunda dosis contra el virus del Papiloma Humano para adolescentes de 5to grado de primaria y de 11 años no inscritas, así como el refuerzo y complemento del esquema de vacunación.

También se distribuirán Vida Suero Oral a madres de familia y responsables de menores de 5 años y se proporcionará información a padres de familia como a tutores acerca de la identificación y atención oportuna de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

La presidenta del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula comentó que a un costado de la entrada al Palacio Municipal habrá un módulo de vacunación con un horario de atención de 9 a 16 horas y brigadas de enfermeras estarán el martes 27 de Mayo en la Junta Auxiliar de Tepalcatepec, el miércoles 28 en Texintla y el jueves 29 en Cuachayotla para ir casa por casa aplicando vacunas.

Las restantes Juntas Auxiliares pueden acudir a su Centro de Salud o bien al módulo del Palacio Municipal.

En el evento también se entregó un reconocimiento a las escuelas Superior de Medicina Veterinaria y Zootecnia y a la de Enfermería Cholula por su colaboración en la 1ª Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina realizada en el mes de marzo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?