• Interiores

Lista Puebla para la Segunda Semana Nacional de Salud

  • Municipios Puebla
La SSEP encabezará más de 3 millones 800 mil acciones de vacunación y orientación.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) encabezará las actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud, cuyo principal objetivo es la aplicación de la vacuna Sabin para prevenir la poliomielitis en niñas y niños menores de seis meses a cinco años; así como aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano para las niñas de quinto grado de primaria o menores de 11 años de población no escolarizada; todo ello de manera gratuita.

Así lo dio a conocer Virginia Vital Yep, Jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la SSEP, quien dijo que todo el sector salud aplicará alrededor de 800 mil vacunas, de las cuales la Secretaría de Salud administrará aproximadamente 500 mil dosis, lo junto con los mensajes de prevención y orientación, la distribución de suero oral sumará más de tres millones 800 mil acciones en favor de todos los poblanos.

En este sentido, aseveró que es preocupación e interés del Gobierno del Estado que, gracias a la vacunación, la población infantil esté protegida para prevenir diversos padecimientos como poliomielitis, sarampión, rubeola, virus del papiloma humano, parotiditis, tétanos, difteria, tuberculosis, hepatitis B, tosferina; así como enfermedades diarreicas.

Por lo anterior, invitó a la población en general para que acuda a los Centros de Salud y de la SSEP y del resto de las instituciones del sector salud en Puebla (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, entre otros), que en suma conformarán más de mil 200 puestos de vacunación.

Comentó que es importante llevar la cartilla de vacunación para verificar y dar seguimiento a los esquemas de cada menos, al tiempo de agregar que el personal de salud conformará brigadas para acudir a lugares de alta concentración poblacional para ofrecer el servicio de vacunación.

Además, dijo se llevarán a cabo otras actividades con la finalidad de prevenir diversas enfermedades como infecciones respiratorias y gastrointestinales. Se distribuirá albendazol que es un tratamiento anti parasitario para todos los niños de 2 a 14 años de edad, se aplicará Vitamina A para menores a partir de los seis meses y hasta los 5 años de edad.

Asimismo se distribuirán sobres de electrolitos orales (Vida Suero Oral) para evitar la deshidratación ante enfermedades diarreicas agudas, se emitirán mensajes de orientación a los padres de familia sobre el cuidado de sus hijos cuando presentan enfermedades diarreicas. A la par, en caso de que algún menor le haga falta alguna vacuna, se complementará el esquema básico de vacunación.

De esta forma, el Gobierno de Puebla, a través de la SSEP, se suma a las acciones que a nivel nacional se llevarán a cabo del 24 al 30 de mayo en favor de la salud de los mexicanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?