• Atlixco

Proyecta edil de Huaquechula nuevo hospital fuera de la cabecera municipal

Se inconforman pobladores porque será construido en Cacaloxúchilt, el pueblo del alcalde.

Huaquechula, Pue.- Habitantes del municipio de Huaquechula se manifestaron afuera del palacio municipal para exigir al edil Edwin Mora que explique los motivos de varias obras, como la construcción de un hospital en Cacaloxúchilt, el cual consideran es más importante que esté en la cabecera municipal.

Sin embargo, aunque el ayuntamiento lo quiso disfrazar como si fuera una mala información, lo cierto es que los habitantes exigen que no les cambien la clínica de salud que se encuentra en la cabecera municipal y que sea trasladada a otro lugar para beneficio del edil, ya que es originario de Cacaloxúchilt.

En entrevista Miguel Gracia, uno de los inconformes, exigió cuentas al edil de que a 100 días de haber iniciado la administración no ha presentado resultados y las promesas que se hicieron en campaña -dijo- ni siquiera se han resuelto por lo menos a la mitad.

Asimismo, Carmen Eustaquio, otra de las personas afectadas, mencionó que el edil se quiere apoderar de un terreno que le pertenece y éste es el que pretende utilizar para la construcción del hospital.

“No queremos que nos dejen sin obra pública pero tampoco se vale que se quieran hacer de terrenos ajenos”.

En los 100 días de trabajo no hay nada que ver, no hay obra pública y por eso se inconformaron con el presidente.

Se armó un comité para tener un acercamiento con el presidente, porque a pesar de haber estado varias horas afuera de la presidencia, no se pudieron poner de acuerdo y el edil Edwin Mora no pudo responder sus dudas.

La situación se torna difícil para el edil, quien no ha podido resolver los problemas de falta de obra pública, agua potable, calles pavimentadas y tampoco se han mostrado proyectos que por lo menos avalen que el trabajo va caminando, señalaron los habitantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?