• Texmelucan

Cesan en Texmelucan a funcionarios que protestaron por reducción de salarios

  • Cecilia Espinoza Galindo
Director de gobierno dice que los movimientos eran necesarios y el alcalde niega cambios de personal.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tras las manifestaciones del pasado viernes, el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez decidió separar del cargo a los titulares de Recursos Humanos, Delfino Tapia Toriz y de Comunicación Social, Raquel Dávila Ramírez, quienes participaron en la protesta por la reducción de salarios implementada por el Ayuntamiento.

Al respecto Marco Antonio Ávila Cruz, director de Gobernación, aseguró que los cambios eran necesarios y negó que la salida de los funcionarios obedeciera a las movilizaciones registradas el fin de semana.

No obstante, el director aseguró que tras estas decisiones la Comuna seguirá evaluando el desempeño de los funcionarios que continúan prestando sus servicios, esto con la intención de saber si realmente dan los resultados esperados.

Explicó que los márgenes a evaluar contemplan los resultados entregados a casi 100 días de gobierno y otras acciones que no precisó. Asimismo, indicó que hasta el momento las únicas bajas confirmadas son las de las áreas antes mencionadas.

Interrogado al respecto, el alcalde Rafael Núñez Ramírez afirmó que su administración no ha realizado cambios dentro del área de Comunicación Social, sin embargo, desde este lunes está a cargo de José de Ángel, quien funge como encargado de despacho.

Asimismo y al cuestionar sobre la llegada del encargado de despacho, el munícipe aseguró desconocer la información, ya que hasta el momento éste no se había presentado de manera oficial.

Pese a las declaraciones emitidas por el munícipe y el director de Gobernación, trascendió que los próximos en la lista de ser despedidos están los secretarios de Obras Públicas, Benjamín García; de Fomento Económico, Noé Heriberto Torres Conde y el tesorero Oscar Sánchez Sánchez, además del primo del edil y asesor del Ayuntamiento, Joaquín Núñez Medellín.

Repondrán salario de trabajadores, edil asegura que la nómina fue manipulada

El alcalde Rafael Núñez Ramírez refirió que existió una confusión con el pago de los trabajadores, por lo que en los próximos días será repuesto el faltante para quienes recibieron menos de lo autorizado, mientras que los funcionarios con percepciones altas deberán tomar el último depósito como pago de la próxima nómina.

Luego de un recorrido por todas las áreas del Ayuntamiento, Rafael Núñez Ramírez señaló que dichos faltantes se debieron a un mal manejo de la nómina, la cual además fue alterada y manipulada.

Posterior a ello, en rueda de prensa el Alcalde dio a conocer que tras la revisión a la relación, se practicará una auditoria al área de Recursos Humanos con la finalidad de sancionar a los responsables del mal entendido que generó la movilización de los trabajadores el viernes pasado, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?