• Chignahuapan

Francisco Z. Mena y Chignahuapan acuerdan prevenir y combatir delitos

  • e-consulta
Al norte del estado, encabezó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la 2a sesión que abarca a todos los municipios en 13 regiones

Este jueves, el secretario de Seguridad Pública del estado, Facundo Rosas, encabezó trabajos en los municipios de Francisco Z Mena y Chignahuapan, donde con autoridades de las regiones II y III, se llevó a cabo la 2a reunión de coordinación en seguridad, que organiza en 13 regiones a los 217 ayuntamientos del estado de Puebla.

Como resultado de estas reuniones se acordó homologar la metodología de trabajo con la del resto de los Grupos de Coordinación, lo cual permitirá evaluar los avances de la estrategia, dar seguimiento a la incidencia delictiva, definir responsabilidades y generar líneas de acción, así como conducir la operación coordinada.

En razón de lo anterior, el titular de Seguridad Pública Estatal exhortó a los presidentes de los municipios que integran estas dos Regiones (Francisco Z Mena y Chignahuapan) a que trabajen bajo un esquema de coordinación.

Para obtener mejores resultados, se acordó que la Secretaria de Seguridad Pública estatal, envíe a los Presidentes Municipales los avances y la incidencia delictiva debidamente desagregada e interpretada hasta nivel de modus operandi con la finalidad de que para reuniones posteriores se puedan generar más propuestas específicas que aborden los delitos en sus fases preventiva y de combate en flagrancia.

Además, se acordó llevar a cabo operativos coordinados en los que participen los municipios vecinos de los que hoy fueron sede. En dichas acciones también participará la Policía Estatal y se convocará a la Policía Federal y el Ejército Mexicano para que apoyen este tipo de ejercicios y le den mayor contundencia a las acciones.

De igual forma, se estableció que para reuniones posteriores se invitará a representantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública y a autoridades federales en calidad de invitados permanentes. Lo anterior toda vez que a la Región de Chignahuapan ya se incorporó un representante del CISEN.

En materia de capacitación, se acordó que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal gestionará cursos para las corporaciones municipales, entre ellos combate al robo de vehículo, al cual se sumarán instructores de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

Cabe señalar que Francisco Z Mena y Chignahuapan son cabeceras de las Regiones II y III, la primera integrada por los municipios de Francisco Z Mena, Honey, Huauchinango, Jalpan, Jopala, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tlacuiloteoec, Tlaola, Tlapacoya, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec y Zihuateutla.

Mientras que la Región III, está conformada por los municipios de Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Chiconcuautla, Chignahuapan, Coatepec, Cuautempan, Hermenegildo Galeana, Hueytlapan, Olintla, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tetela de Ocampo y Zacatlán.

A partir de esta fecha las reuniones se realizarán de manera itinerante en cada uno de los municipios que integran las 13 regiones de todo el territorio poblano, lo anterior con la finalidad de que cada Presidente Municipal sea anfitrión por lo menos una vez en lo que resta del año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?