• Tehuacán

Encabeza Seguridad Pública operativos de combate al delito en Tehuacán

Hizo recorridos en puntos de afluencia, supervisión a giros negros y revisión al Cereso

La Secretaría de Seguridad Pública encabezó diversos operativos en el municipio de Tehuacán, para combatir la incidencia delictiva en la región y sus alrededores.

Estas acciones se llevaron a cabo bajo las siguientes vertientes: recorridos en puntos de afluencia ciudadana, supervisión a giros negros y revisión al Centro de Reinserción Social, en las cuales participaron las policías Municipal, Estatal, Ministerial y Federal, además el Ejército Mexicano.

Durante el Dispositivo denominado "Rastrillo", las corporaciones policiales realizaron recorridos en diversas zonas de la región de Tehuacán, de mayor afluencia ciudadana a fin de garantizar su seguridad y actuar conforme a la ley ante posibles conductas ilícitas.

En una acción en torno al funcionamiento de los Giros Negros, se implementó un operativo de revisión en bares y centros nocturnos para garantizar que dentro de ellos y en sus alrededores no se registren delitos.

Derivado de ello, se inspeccionó el bar denominado "Infiernos", ubicado en libramiento a Tecnológico San Lorenzo, donde fueron asegurados Rafael Vargas Rosete, encargado del lugar, y Rafael Antonio Vargas Norate, quienes  se encontraban en posesión de envoltorios con polvo blanco al parecer cocaína; José Luis Vásquez Velasco, a quien se le halló  hierba verde con las características de la marihuana. Además se encontró un arma de fuego calibre 32.

Los hombres asegurados y el arma fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal, en tanto que el establecimiento fue clausurado.

En cumplimiento a la tercera vertiente, se realizó un dispositivo de revisión al Cereso Distrital, en ese sentido es importante destacar que no se hallaron objetos que vulneren la seguridad y buen funcionamiento del penal, como armas de fuego, drogas y teléfonos celulares, tal cual ha ocurrido en las revisiones recientes a otros Ceresos.

Sin embargo fueron hallados radios, reproductores mp3, memorias USB, puntas hechizas, CDs y ropa.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desde el viernes pasado, instaló a través de 13 regiones en todo el estado, la suma de capacidades para fortalecer la protección a los ciudadanos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?