• San Andrés Cholula

Vaticina RMV triunfo de Madero y Anaya en elección interna del PAN

El gobernador poblano señaló que la victoria significará un gran avance para el panismo en el estado.

San Andrés Cholula, Pue.- Durante un evento que congregó alrededor de mil panistas, el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, refrendaron su apoyo a la fórmula de Gustavo Madero y Ricardo Anaya para la presidencia y secretaría nacional del Partido Acción Nacional (PAN), respectivamente, afirmando que ambos militantes albiazules ganarán la elección interna de dicha fuerza política.


Dentro de la visita del candidato a la secretaría nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien vino a la entidad a solicitar el voto a favor, el ejecutivo estatal dijo agradecer el apoyo que Gustavo Madero le brindó para haber conseguido la gubernatura de Puebla, por lo que corresponderá el gesto respaldándolo en su candidatura por la dirigencia del partido Acción Nacional, de tal forma que exhortó a la militancia poblana a cerrar filas a favor de este candidato.

"Yo no olvido que Gustavo Madero siendo coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, vino aquí a apoyarme cuando estábamos en el proceso interno, y por supuesto, ese esfuerzo que hizo en aquella ocasión, no terminó con venir a apoyarme, estuvo participando activamente en mi campaña a la gubernatura", mencionó

Moreno Valle señaló que la victoria de la fórmula Madero-Anaya, significará un gran avance para el panismo en el estado, ya que mediante la combinación de experiencia y juventud de los dos políticos, los panistas de Puebla se verán beneficiados mediante el respaldo de ambos personajes, mismos que garantizarán repetir una gubernatura "azul" para Puebla.

"Si queremos mantener a Puebla pintada de azul, necesitamos la experiencia de un dirigente como Gustavo Madero", aseveró el mandatario.

Por su parte, el alcalde de San Andrés Cholula, municipio en el que tuvo lugar el evento, Leoncio Paisano, pidió a los presentes sumarse al esfuerzo de ambos panistas, asegurando en ese momento que Anaya Cortés será secretario de Acción Nacional.

Definió a esta dupla como "el camino ganador" en la elección del próximo 18 de mayo para la nueva diligencia del PAN, y les prometió su respaldo, recordando que la importancia del gobierno municipal que encabeza se encuentra en ser la séptima gestión panista de la demarcación.

"Aprovecho para pedirles a sumarnos en este esfuerzo, a sumarnos a este camino ganador y mencionarte, Ricardo, que en San Andrés Cholula llevamos hoy en día la séptima administración panista", concluyó.

Puebla ya puso el ejemplo de unidad: Anaya

Durante su intervención, Ricardo Anaya Cortés, compañero de fórmula con Gustavo Madero, se mostró agradecido con la militancia panista poblana, pero sobre todo, manifestó está orgulloso con la unidad del PAN en Puebla, misma que dio como resultado el arrebatar al Partido Revolucionario Institucional la gubernatura de Puebla en las pasadas elecciones.

Señaló que durante la gira que ha emprendido a nivel nacional, ha escuchado en todo momento que se habla del triunfo poblano, por lo que este estado ya dado ya una muestra de unidad, agregando que resulta primordial cerrar filas para obtener el triunfo.

"El PAN unido jamás será vencido, y con Madero, habrá un PAN ganador", sentenció Anaya.

Por último, aseguró que los resultados de al menos dos casas encuestadoras ya les están otorgando el triunfo, por lo que confió que su fórmula está a 11 días de obtener la presidencia y la secretaría nacional de ese partido político, así, pidió el voto de la militancia, misma de la cual tendrá el mismo valor su sufragio sin importar clases sociales.

"Tenemos que hacer realidad que en el PAN vale lo mismo el voto del panista más humilde que el del panista aunque sea senador de la república, en el PAN todos valemos igual, nuestro voto cuenta igual", concluyó.

Durante el evento también estuvieron presentes, las diputadas federales, Blanca Jiménez y Patricia Leal, el diputado Miguel Ángel Huepa, así como los ediles de Puebla y Atlixco, Antonio Gali Fayad y José Luis Galeazzi Berra, respectivamente, así como otros diputados federales y locales, ex alcaldes, entre otros panistas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?