• Zacatlán

En la mira de SSP corralones, giros negros, deshuesaderos y Ceresos

En Zacatlán, Seguridad Pública Estatal y autoridades municipales entregan Premio al Mérito Policial.

Zacatlán, Pue.- Los municipios integrados al Grupo de Coordinación Operativa que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementarán revisiones a corralones a fin de detectar vehículos robados o alterados, además de realizar un censo de giros negros, deshuesaderos y Ceresos en el estado.

Lo anterior fue acordado durante la XII reunión de trabajo sostenida este martes en el municipio de Zacatlán, donde además fue entregado el Premio al Mérito Policial a un elemento de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

El Grupo de Coordinación Operativa Estado Municipios reunió a representantes de Seguridad Pública de 30 municipios y de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Durante el evento, el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, mostró y explicó la estrategia de seguridad que rige a su administración, la cual está basada en un trabajo de coordinación principalmente con la ciudadanía y cuyo esfuerzo radica en la denominada Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se estableció que además de incorporar en los esquemas de revisión a los corralones, esta actividad se reforzará con la participación de peritos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Asimismo se planteó que el censo de giros negros, deshuesaderos y Ceresos será a fin de establecer un calendario para la ejecución de revisiones periódicas y con ello continuar disminuyendo de manera integral la incidencia delictiva de los municipios que integran el Grupo de Coordinación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?