• Huejotzingo

Más ocupada SSP en carteristas que en delincuencia organizada

  • Cecilia Espinoza Galindo
Asegura Facundo Rosas Rosas que Puebla es un lugar seguro, con baja incidencia de homicidios, secuestros y extorsiones.

Huejotzingo, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) está ocupada en dar atención a los delitos que impactan más a la bolsa del ciudadano, delitos que tienen que ver con robo de carteras y celulares, señaló el titular del área Facundo Rosas Rosas, al asegurar que Puebla está lejos de la delincuencia organizada.

Destacó que Puebla es un lugar seguro, con baja incidencia en delitos como homicidios, secuestros y extorsiones, aunque confirmó que el robo a transeúnte sigue siendo uno de los delitos con mayor incidencia.

Lo anterior, durante la Décimo Quinta Reunión del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la atención de la Logística Criminal, realizada en Huejotzingo.

Comentó ver con buenos ojos que los diputados locales busquen tipificar el robo a transeúnte como un delito que se castigue con la cárcel, sobre todo porque es el de mayor impacto entre la ciudadanía.

Dijo que la SSP trabaja en el diseño de estrategias que contribuyan a reducir la incidencia de este delito y el de la extorsión, para lo cual dijo se trabaja de manera coordinada con los 217 municipios que conforman la entidad poblana.

En cuanto al tema de robo de combustible registrado en las zonas de Texmelucan y Huejotzingo, el responsable de la seguridad en el estado enfatizó que la dependencia es solo coadyuvante ya que el robo de hidrocarburo es del orden federal, pese a ello resaltó que existe la disposición de trabajar de la mano con el gobierno federal a fin de no ser omisos e indiferentes con el tema.

Por su parte Raúl Moreno Sánchez, director de Seguridad Publica, resaltó que durante esta reunión se acordó dar continuidad a los operativos que se realizan dentro de esta demarcación, los cuales se realizan con la participación de distintas corporaciones policiacas.

Coincidió con el secretario al señalar que el robo a transeúnte y el de casa habitación son los delitos que más preocupan a Huejotzingo, por lo que –asegura- trabajan arduamente para combatir estos ilícitos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?