• Izucar de Matamoros

Supuesta explosión en El Dragón revive temor en familias de Izúcar

  • Lidchy Cano
La madrugada de este martes, cientos de pobladores recibieron una llamada de alerta.

Izúcar de Matamoros, Pue.- A más de cuatro años de la explosión de sustancias químicas en la empresa Agricultura Nacional, mejor conocida como El Dragón, cientos de familias aún viven con el temor de que ocurra un incidente como el registrado la madrugada del 23 de marzo de 2010, cuando miles de familias salieron de sus hogares en busca de un refugio seguro.

Así quedó de manifiesto la madrugada de este martes cuando cientos de pobladores del municipio de Izúcar de Matamoros fueron alertados de otra supuesta explosión en la misma productora de agroquímicos.

En entrevista, un poblador de la junta auxiliar de Ayutla, identificado como Oscar Hernández, comentó que entre las  12:30 y 1:00 de la mañana cientos de familias recibieron una llamada telefónica para que tuvieran cuidado, pues nuevamente se había registrado una explosión en El Dragón.

Las familias comenzaron a alertar a otros, generando desconcierto y temor entre los habitantes que aún tienen muy presente el mal olor de la explosión de los tanques de Bimetoato ocurrida en 2010.

Cabe mencionar que lugares como Matzaco, San Carlos, Colucan, colonias y barrios de Izúcar de Matamoros fueron alertados, provocando que las familias como primer acto de seguridad cerraran ventanas ya que es común que ante las altas temperaturas de la región en las casas se duerma con ventanas abiertas; asimismo, se registró una saturación en llamadas telefónicas, pues quienes habían sido alertados comenzaron a realizar cadenas de comunicación para que más personas estuvieran al tanto.

Hasta la mañana de este día, Protección Civil  difundió a través de las redes sociales que desconocía  el motivo por el cual  se creyó que había ocurrido una explosión en El Dragón, mientras que autoridades del municipio de Izúcar de Matamoros constataron que no ha existido ninguna situación de riesgo, y que al parecer todo se trató de un rumor generado por una persona mal intencionada.

Otro poblador, Marcos Perea  expresó que luego de que se hablara en la madrugada de una explosión, más tarde existió la versión de que solo fue una fuga químicos, sin que ésta fuera dañina, pero la versión tampoco fue corroborada por la autoridad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?