• Texmelucan

Policía de Texmelucan reduce hasta en 60% el robo de vehículos

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acciones coordinadas han permitido reducir los índices

Con acciones coordinadas en materia de Seguridad Publica, autoridades en Texmelucan reportan la disminución en hasta un 60 por ciento en el robo de vehículos.

Víctor Ávila Andrade, secretario de seguridad pública municipal, dio a conocer que a tres meses de que asumiera el cargo en Texmelucan eran reportados como robados hasta ocho vehículos por mes.

Sin embargo a su llegada a la corporación la cifra disminuyó a dos unidades por semana y actualmente la estadística se redujo a solo un vehículo por semana.

Ávila Andrade detalló que estas cifras reflejan que las acciones coordinadas entre los elementos de la Policía Estatal, Federal, ministerial y municipal de El Verde, Huejotzingo, Tlahuapan y Tepetitla han permitido reducir este delito que laceraba la seguridad del municipio.

Anudo a esto, el funcionario refirió que los operativos han permitido la detención de 12 bandas y grupos de personas dedicadas al robo y asalto a mano armada, los cuales operaban dentro del municipio y los límites con Tlaxcala.

En este sentido informó que para el caso de la entidad tlaxcalteca, Texmelucan ha signado un convenio de colaboración que ha dado buenos resultados, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?