• Izucar de Matamoros

Reduce presidente municipal de Izúcar participaciones a Juntas Auxiliares

  • Lidchy Cano
Ediles auxiliares entregan escrito al Congreso del Estado para que intervenga ante una serie de irregularidades.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Autoridades de la juntas auxiliares del municipio de Izúcar de Matamoros, se quejaron por el recorte presupuestal a sus comunidades y de la falta de atención del edil Manuel  Madero González, ya que constantemente su equipo de trabajo niega al munícipe, además de que los tratan de una forma déspota.

El presidente  de la junta auxiliar de Matzaco, Floriberto González Vaquero, dio a conocer que los nueve presidentes auxiliares elaborado un documento en donde exigen que la autoridad local los atienda y les dé el trato que merecen.

Detalló que el escrito ya fue entregado al Congreso del Estado  el pasado 8 de abril, esto para que  autoridades superiores llamen la atención al presidente municipal.

Todo parece indicar –dijo- que Madero González no manda en el municipio, sino otros que están atrás de él, como es el síndico Francisco Saucedo.

Cabe destacar que las autoridades auxiliares se han quejado no sólo de la falta de atención del presidente municipal hacia ellos, sino que también del faltante de participaciones del mes de febrero, y el recorte de éstas del pasado mes de marzo.

Floriberto González agregó que en promedio Matzaco recibe 27 mil pesos, y el edil solo les dio 25 mil pesos; asimismo, expresó que algunos presidentes auxiliares han recibido las participaciones en efectivo, lo cual es completamente ilegal pues éstas deben de ser pagadas en cheque.

Enfatizó que el munícipe incluso les ha comentado que el pago de las participaciones son de las recaudaciones que realiza la Comuna, sin embargo, es bien sabido que este recurso lo envía el gobierno del estado y ya viene destinado para las juntas auxiliares, pero la Comuna solo argumenta que el recorte de participaciones y el pago en efectivo de éstas se debe a que la anterior administración encabezada por Carlos Gordillo dejó muchas deudas.

Otro de los problemas por los que atraviesan las juntas auxiliares es la falta de armamento, y es que desde el pasado 11 de febrero el ayuntamiento entonces presidido por Carlos Gordillo  les recogió las armas que tenían para la policía auxiliar que opera en estos lugares, y hasta el momento el munícipe actual no da una explicación de dónde quedaron estas armas, pese a que fueron recogidas para hacer la entrega-recepción.

Finalmente, las autoridades auxiliares dijeron estar a la espera de una respuesta por parte del Congreso del Estado, para que el presidente municipal les entregue lo que les corresponde.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?