• Izucar de Matamoros

Presenta Manuel Madero proyectos para los primeros 100 días de su gobierno

El edil de Izúcar de Matamoros ofreció un gobierno de puertas abiertas y trabajo en armonía con todas las autoridades auxiliares.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Al tomar protesta como presidente municipal constitucional de este lugar ante el secretario de Salud del Estado, Roberto Rivero Trewartha, Manuel Madero González anunció varios ejes que regirán su gobierno en los primeros 100 días de trabajo, tiempo en el cual habrán de iniciarse obras importantes, principalmente en materia de educación y salud.

Madero González dijo también que este gobierno será de puertas abiertas para los ciudadanos, donde habrá coordinación y trabajo en armonía con autoridades auxiliares, en tanto que con el resto de la sociedad habrá diálogo abierto y se privilegiará la libre manifestación de ideas que busquen el desarrollo de Izúcar.

Comentó que este gobierno habrá de presentar resultados favorables para los izucarenses en los primeros 100 días de gobierno, iniciando los trabajos de rehabilitación de las casas de salud o unidades médicas de San Nicolás Tolentino y Colucán, con médico de guardia y totalmente equipadas, con buen abasto de medicamento, además de que habrá una unidad médica móvil para beneficio de las comunidades y zonas marginadas.

Agregó que también se impulsa la dignificación del centro urbano de Izúcar, a fin de que sea más funcional, en tanto que se edificará la estancia para apoyar a los familiares de los enfermos del Hospital General.

"Será una realidad la construcción de la carretera San Martín Alchichica-UTIM, donde cabe señalar que ya existe un camino de terracería que entra en Icatep y sale al barrio de Santiago Mihuacán, con lo cual se verán beneficiados con la nueva vialidad, cientos de ciudadanos que ya no tendrán que pasar por el centro del municipio para ir hacia la UTIM, barrios orientales, San Juan Epatlán o viceversa, ya que esta nuevas carretera evitará que los ciudadanos tengan que pasar por el centro de Izúcar al existir una nueva vía", adelantó.

Manuel Madero se comprometió a invertir 23 millones de pesos en los primeros días de gobierno, para mejorar la educación en este municipio que lamentablemente tiene altos índices de analfabetismo y marginación.

Dijo que para ello, contarán con el apoyo del programa peso a peso del gobierno del estado. Sumado a que con la misma BUAP se verá la edificación del edificio de la preparatoria.

Se destinarán 11 millones y medio de pesos para la rehabilitación del Centro Escolar Presidente Lázaro Cárdenas (CEPLC) de Izúcar de Matamoros, a través del programa estatal 2X1.

También se impulsará el rescate-rehabilitación de la Unidad Deportiva de Izúcar de Matamoros, donde se construirá el área de nado para beneficiar a los niños y jóvenes que vayan a realizar esta disciplina deportiva.

”Saludo al diputado federal Filiberto Guevara González, que se encuentra aquí, en este acto y quiero anunciar que se invertirán 5 millones de pesos para el rescate del ex convento de Santo Domingo de Guzmán”, señaló.

Finalmente, Madero González dijo que se establecerá un convenio para sacar adelante proyectos sustentables que prioricen el desarrollo del municipio y que no dañen el medio ambiente, además de que el personal del Ayuntamiento se someterá a capacitaciones a fin de que sea un equipo profesional el que sirva a los ciudadanos.

De esta manera, Leopoldo Cortes Hidalgo fue nombrado secretario de Seguridad Pública; Marco Santiago Pérez Meza, contralor Municipal; José Manuel Aparicio Lazcano, tesorero Municipal y como contador General, Santiago Cabrera Narcizo.

También, el cabildo quedó integrado por Manuel Madero González, como presidente municipal, Francisco Saucedo Gómez, síndico municipal, y los regidores Uriel David Quiroz Jiménez, Javier Rodríguez Tlatelpa, Francisco Isaac Suárez Estrada, Aurelia Sánchez Reyes, Ernesto Javier Cazares Rodríguez, María Luisa Lezama Morales, Francisco Hernández Canseco, Guadalupe Báez Paz, Jorge Andrés Pineda Cerón, Ángel Miguel Oliver Ramírez y Cándido Solís Mercado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?