• Tehuacán

No se aguanta RMV y anuncia inversiones en Parque Industrial Tehuacán

Cuando menos quince escrituras serán entregadas a empresarios instalados en la zona industrial.

Santiago Miahutlán, Pue.- En el marco de la "inauguración de la ampliación y modernización del camino Santiago Miahuatlán-San Vicente Ferrer", el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas "al no poder aguantar en dar la noticia y, próximamente en gira de trabajo por la ciudad de Tehuacán se darán mayores detalles", anunció la promoción de inversiones para el Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán

En este sentido dijo que cuando menos quince escrituras serán entregadas a empresarios instalados en la zona industrial, para dar certeza jurídica y con el propósito de traer más empresas al corredor.

Señaló además que la administración estatal será la encargada de entregar la documentación sin que sea necesaria la intervención de particulares, los cuales buscan algún tipo de interés.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Tehuacán, Sergio Pátjane Ceja, dio a conocer que ya se han establecido al menos 12 empresas en dicho espacio.

Las compañías que se instalaron en el parque industrial -que tiene más de 15 años de existencia, pero que hasta hace algunos meses ha empezado a repuntar- pertenecen a los sectores textil, alimentos y de plásticos.

El representante empresarial agregó que en estos momentos, 600 personas trabajan en 10 compañías instaladas en dicho espacio, por lo que el incremento en la ocupación sería de al menos 60 por ciento, aunque con ello apenas estaría utilizado 40 por ciento de la capacidad total del parque.

Pátjane Ceja indicó que el parque industrial de Tehuacán cuenta con una extensión de 90 hectáreas; sin embargo, su ocupación ha sido muy lenta debido a que tenía problemas de certeza jurídica.

Explicó que Tehuacán es el segundo municipio más importante de la entidad poblana, por lo que consideró que el parque industrial instalado en dicho lugar logrará una ocupación de 100 por ciento.

Dijo que entre las 12 empresas que se ubicarán en el parque, tres son de procedencia extranjera y el resto, de capital nacional.

Añadió que para la instalación de las nuevas compañías en Tehuacán contribuyó la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, ya que garantiza la certeza jurídica del lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?