• Tehuacán

Ofrece RMV detonar el Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán

  • Municipios Puebla
Inaugura obra carretera por 11.2 mdp y anuncia aportación estatal por 23 mdp para el CESSA

Santiago Miahuatlán, Pue.- Para mejorar la conectividad terrestre en la Sierra Negra del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la ampliación y modernización del camino Santiago Miahuatlán-San Vicente Ferrer, cuyo costo fue de 11 millones 212 mil pesos. Ahí, anunció una inversión de 23 millones de pesos para construir un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) y la promoción de inversiones para el Parque Industrial Tehuacán-Miahuatlán, donde no se permitirán especulaciones con proyectos del gobierno o por la venta de terrenos, advirtió.

En entrevista, el mandatario reveló que una vez resuelto el problema legal que existía desde hace más de 10 años, en breve se entregarán escrituras a los industriales radicados y emprenderán una intensa promoción entre inversionistas potenciales, en especial del ramo agroindustrial, para consolidar al parque.

Lo más importante, señaló, es que con ello se dará certidumbre jurídica tanto al gobierno del Estado como a los inversionistas y los empresarios que ya se encuentran instalados en dicho parque.

De igual forma advirtió que el gobierno estatal intervendrá de manera directa en la comercialización de predios, a fin de evitar anomalías.

Por otra parte, Moreno Valle dio a conocer que de los 30 millones de pesos que costará el CESSA, su administración está dispuesta a erogar 27 millones; el resto le corresponderá al ayuntamiento, incluyendo el costo del terreno donde se edificará la obra.

Añadió que el inmueble ocupado por el centro de salud es insuficiente ante el crecimiento del municipio, por lo que se destinará para delegaciones estatales y para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

“Tenemos que pensar diferente y proyectar un mejor futuro para Miahuatlán, que ya no debe ser considerado como un pueblo sino una zona metropolitana, un municipio conurbado con Tehuacán, el segundo en importancia en la entidad”, afirmó.

Rafael Moreno Valle reiteró su disposición de trabajar coordinadamente con el presidente municipal Luis Alberto Flores Rodríguez para obras educativas Peso a Peso y en otros proyectos que detonen el desarrollo y progreso de Miahuatlán.

En este evento, José Cabalán Macari, secretario de Infraestructura, puso de relieve que en lo que va del mandato se han modernizado 800 kilómetros de caminos y carreteras, lo que representa una distancia de Puebla a Guadalajara.

Aseveró que el trabajo en equipo entre el gobierno del estado, la federación y los municipios, permite concretar obras como el camino Santiago Miahuatlán-Vicente Ferrer.

Por su parte, el alcalde Flores Rodríguez reconoció la capacidad de gestión del gobernador Moreno Valle a fin de comunicar mejor a Miahuatlán, y afirmó que el ayuntamiento invertirá con el estado en la construcción obras escolares.

En este evento, Moreno Valle entregó una ambulancia con valor de un millón 92 mil pesos y cheques por 951 mil 445 mil pesos a beneficiados del programa de plantaciones forestales, comerciales y de sanidad forestal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?