- Interiores
Anuncia Conagua inversión de 200 mdp para plantas de tratamiento en Puebla
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Este año la federación invertirá 200 millones de pesos en Puebla para la rehabilitación y construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, informó este miércoles David Korenfeld Federman, coordinador general de la Comisión Nacional del Agua, durante la puesta en marcha de la planta de Chiautzingo, que requirió una inversión superior a los 5 millones 343 mil pesos.
Acompañado por el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el director de la Conagua en Puebla, Germán Sierra Sánchez, el funcionario reconoció a Moreno Valle por hacer del tema del agua una prioridad del gobierno, pues la fuerza transformadora de la competitividad de un lugar es tener servicios públicos de calidad.
Por su parte Germán Sierra dio a conocer que la planta de tratamiento de San Lorenzo Chiautzingo permitirá el riego de 32 hectáreas de hortalizas, mientras que con la planta de tratamiento del municipio de Domingo Arenas, la cual será inaugurada en próximos días, se beneficiarán cerca de 17 hectáreas.
Aunado a ello, dio a conocer que con una inversión de más de 51 millones de pesos se han rehabilitado 9 plantas, de las cuales 7 son del Alto Atoyac.
Durante su mensaje Rafael Moreno Valle, agradeció y reconoció el trabajo del gobierno federal que a través de los recursos destinados a través de la Conagua, se ha logrado la rehabilitación de varias plantas de tratamiento, con las cuales se garantizará evitar la contaminación de Río Atoyac.
Moreno Valle detalló que los trabajos de rehabilitación de las plantas de tratamiento, como la que se puso en marcha en el municipio de Chiautzingo permitirán además, la reutilización del agua tratada en beneficio del campo, especialmente el de temporal.
En este contexto el mandatario poblano invitó a todos los productores a que utilicen el agua de manera responsable, dejando en claro que contarán con el apoyo del gobierno del estado, quien brindará la información sobre lo cultivos que podrán regarse a fin de garantizar su comercialización.
Por último, el presidente municipal, José Ramiro López Medina, agradeció la obra que evitará la contaminación de ríos y fomentará el aprovechamiento de agua para los cultivos.