• Texmelucan

Adeuda Tlalancaleca 4 mdp a Conagua por descarga de aguas residuales

  • Cecilia Espinoza Galindo
La deuda se arrastra desde el primer periodo de Oscar Anguiano, actual presidente municipal electo.

San Matías Tlalancaleca, Pue.- Tras no solventar casi cuatro millones de pesos de deuda por el concepto de descarga irregular de aguas residuales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), podría embargar al ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca.

Germán Castillo Duran, presidente municipal en funciones, comentó que las notificaciones de embargo que recibió el Ayuntamiento contemplan que durante la primera semana hábil de este mes se hará efectiva la orden de embargo, si no se cumple con el pago de la deuda generada entre el periodo de 1999 y 2005.

Derivado de ello  dijo que la comuna ha solicitado que el municipio sea contemplado dentro de un programa federal, para que con inversiones entre los tres órdenes de gobierno puedan construirse dos plantas de tratamiento a fin de poner en regla la descarga de aguas residuales y además disolver la deuda histórica que arrastra el municipio.

Castillo Duran señaló que el Ayuntamiento municipal invertiría casi diez millones de pesos para construir las dos plantas de tratamiento con apoyo del gobierno federal, resaltando que aunque la inversión resulta más costosa que la deuda que arrastran desde hace varios años, el municipio regularizaría  las  descargas de agua residual.

Pese a ello edil reconoció que por los tiempos que llevan los trámites, sería dentro de varios meses cuando se dé solución al tema y que tendrá que ser el próximo ayuntamiento presidido por Oscar Anguiano Martínez, quien fue el que inició esta deuda histórica desde el primer periodo que ocupó la presidencia municipal.

Finalmente el presidente municipal de Tlalancaleca dejó en claro que los pagos por descargas de aguas residuales de los últimos periodos de gobierno hacia la dependencia, están al corriente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?