• San Andrés Cholula

Beneficiará a mil 500 niños jornada de salud bucal

El edil de San Andrés Cholula destaca el trabajo emprendido a favor de los menores de escasos recursos.

San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de proporcionar atención de higiene dental a mil 500 alumnos de los 13 Centros de Antención Infantil Comunitaria (CAIC) de San Andrés Cholula, el alcalde de la demarcación, Leoncio Paisano Arias, en compañía de la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leticia Rojas Zamora, inauguró la primera jornada de salud bucal.

El alcalde de la demarcación señaló que la primera jornada dio inicio en el CAIC de la cabecera municipal, lugar en donde los estudiantes de etapa preescolar del mismo recibieron revisión dental y aplicación de flúor.

Dichas acciones -mencionó- servirán para la detección oportuna de enfermedades bucales tales como la caries, para que de ese modo pueda erradicarse y dar seguimiento para evitar la incidencia del problema.

Así mismo, la jornada de salud bucal garantizará el servicio de capacitación y orientación, cuyo propósito primordial será el de crear consciencia entre los beneficiarios para el desarrollo de hábitos de higiene adecuados, aseveró.

Paisano Arias destacó que esta atención dental tendrá lugar en los 13 CAIC's de San Andrés Cholula, que en total suman una población estudiantil de mil 500 educandos.

En ese tenor, el edil destacó las importancia de la atención a las salud bucal se los niños y niñas sanandreseños, toda vez que no se trata solamente de un ámbito estético, más bien de salud.

Por último, aseguró que durante su administración se buscará acercar servicios de calidad a la comunidad de San Andrés Cholula.

“Haremos todo lo posible para acercar los beneficios, así lograremos tener ciudadanos plenos, con sentido de pertenecía a esta tierra, y sobre todo  orientados a privilegiar lo más valioso que es nuestra salud”, concluyó el edil.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?