• Tehuacán

Destituyen a director de secundaria en Tehuacán por acoso sexual contra menor

La víctima es una estudiante del Conalep que realizaba su servicio social en la institución educativa.

Tehuacán, Pue.- Con apenas cuatro meses en el cargo, el director de la Secundaria “Jorge L. Tamayo”, Arturo Asamar Díaz, fue destituido, tras una denuncia penal que presentó una madre de familia por acoso sexual en contra de una menor de edad.

Asamar Díaz fue acusado de acoso sexual contra una estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que realizaba su servicio social en esta institución educativa, según quedó asentados en la denuncia 911/2014/TH.

Aunque la Coordinación Regional Educativa 10 con sede en esta ciudad, no ha emitido ningún comunicado al respecto, se sabe que este jueves la Secretaría de Educación Pública del Estado emita una acta administrativa en contra el directivo y continué la investigación sobre la acusación que presentó formalmente la madre ante el Ministerio Público.

La denuncia fue presentada por Claudia Hernández Martínez, madre la menor, quien explicó que fue el pasado lunes cuando el directivo le solicitó a la adolescente que lo acompañara a hacer unos pagos fuera del plantel, le ofreció comprarle un celular y al llegar a la escuela, la tocó en el rostro e intentó a abrazarla. La joven salió del vehículo en el que se transportaban y entró a las oficinas del plantel, según le narró a su madre.

Hernández Martínez dijo que ya había recibido de la joven algunos comentarios por parte del director, pero los omitió considerando que no eran dirigidos a ella, sin embargo, al pasar los días el acoso fue más claro y decidió presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales.

Es importante mencionar que desde su llegada al plantel, Asamar Díaz había sido rechazado por algunos padres de familia que se inconformaron al aceptar la propuesta del Comité de Padres de la institución para firmar un documento en el que se establece que ningún padre o tutor haría públicas las actividades o acciones que dañen la imagen de la institución.

Además este mismo directivo fue quien ordenó solicitar la copia de la prueba ENLACE a los aspirantes a ingresar a esta institución, lo que ya había motivado en febrero inconformidad durante el periodo de preinscripciones. La medida tuvo que retirarse, luego de la difusión del caso y la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?