• Atlixco

Acusan de abuso sexual a profesor de música en preescolar de Atlixco

Padres de familia exigen se investiguen probables casos en contra de niños y niñas de la institución

Atlixco, Pue.- Padres de familia del preescolar “José Avendaño” exigen que se investiguen los posibles casos de abuso sexual cometidos por el profesor de música Gabriel Pardo García, en contra de menores que estudian en la institución.

Lucero “N”, tía de uno de los afectados, mencionó que su sobrinito de apenas 3 años y unos meses presentó cambios en su forma de ser, primero presentaba pesadillas, también sueño y hasta temor.

“El niño fue abusado sexualmente del maestro de música, ya se tienen pruebas, ya se llevó al niño a la pediatra, al psicólogo, esto ya se está manejando ministerialmente, las maestras hasta ahorita no nos han dado gran apoyo”, señaló.

La semana pasada el profesor acusado trabajó de manera normal, pero este lunes ya no se presentó.

“No nos están brindando apoyo porque al maestro ya le dieron un permiso y ya no está asistiendo. Después de que yo demandé, el maestro siguió laborando el día jueves como si nada hubiera pasado. Nos estamos enterando de más casos, van a ir a denunciar. El profesor daba la clase de música y se llama Gabriel Pardo García”, refirió la tía del menor.

Según la acusación, la pediatra y la psicóloga indicaron que el profesor presuntamente les administraba diclofenaco a los niños para el dolor producido, lo que les provocaba sueño o alteraciones.

Este no fue el único caso, también otro menor le relató a su madre que fue tocado por su profesor, una y otra vez, en el cuarto de música.

La madre del segundo niño que habría sido víctima de abuso, relata que ella se siente culpable, pues en un principio no hizo mucho caso de las manifestaciones físicas que tenía su hijo, hasta que escuchó que había casos de niños violados y fue como se atrevió a reconocer que algo raro pasaba.

“Yo quiero demandar a la escuela, al maestro y a la directora. Varias veces mi hijo llego con dolor… le pregunté a mi hijo y su primera contestación fue que no quería hablar de eso. Hablándole de otra manera me dijo que sí, que le tocaban adelante y le tocaban atrás. Yo quiero que lo saquen, que lo refundan y que tenga que llegar a donde tengan que llegar. La directora es la que está encubriendo al maestro”.

A estos casos podrían sumarse otros cometidos en contra de niñas del mismo preescolar, los padres de familia refieren que algunas pequeñas presentan actitudes anormales, por lo que tras revelarse la denuncia en contra del profesor empiezan a tener desconfianza.

“Su hija no se deja tocar, ni siquiera para quitarle el suéter, dice que mi hija hizo llorar a todos los niños -mi hija tiene 3 años 5 meses-, porque ella le decía a los niños: «no vayan a entrar a ese cuartito porque ahí hay muchos monstruos». Tiene dos días”, dijo la madre de una niña aparentemente violada.

La primera denuncia quedó asentada bajo la averiguación previa 3267/2013/Atlixco por delitos sexuales cometidos por el profesor de música hacia un menor de edad. Los padres exigen justicia lo antes posible, pues temen que después ya no den con el paradero de Gabriel Pardo García.

Al  intentar entrevistar a la directora Sonia Peralta, se negó a hacerlo argumentando que estaba en horario de trabajo, “como si en otras ocasiones no se saliera a hacer otras actividades”, dijeron los padres ante la negativa.

Padres de familia revelaron que la actitud de la profesora es recurrente, pues anteriormente trabajaba en otro preescolar ubicado a unas cuadras del lugar, en donde también fue prepotente con los padres de familia y fue despedida por malos manejos económicos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?