• Tehuacán

Sin agua, luz, ni drenaje entregaron Unidad Deportiva Sur de Tehuacán

  • Municipios
Actualmente solo sirve para llevar a cabo entrenamientos de futbol en la cancha de pasto sintético.

Tehuacán, Pue.- Aun cuando en el mes de diciembre del año pasado, la segunda etapa de la Unidad Deportiva Sur fue inaugurada por el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y cuya inversión fue de 20 millones de pesos, actualmente solo sirve para llevar a cabo entrenamientos de futbol, dado que los demás espacios como la alberca semiolímpica techada y con clima, así como el áreas de juegos lúdicos, gimnasio al aire libre,  cafetería y estadio municipal, no pueden utilizarse por falta de servicios básicos.

Lo anterior fue informado por la directora de Deportes, Angélica Herrera Valencia, quien señaló que la ciudadanía aún no puede utilizar este espacio porque le faltan servicios de agua potable, electrificación y drenaje, por lo que se está analizando si estos trabajos corresponden a la constructora o al municipio, para que de esta manera se realicen y se pueda comenzar a ocupar.

Mencionó que hasta que no se cuente con los servicios básicos en esta unidad deportiva no se podrá determinar la forma en que se operará y quién se hará cargo de los servicios de mantenimiento, por lo que en estos momentos solo se puede utilizar la cancha de pasto sintético para el entrenamiento de futbol.

Los recursos que se invirtieron para la realización de esta obra deportiva estuvieron a cargo de la administración pasada que encabezo el ex alcalde, Eliseo Lezama Prieto y de recursos federales aportados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade).

Analizan concesión de la alberca semiolímpica

El regidor de deportes del ayuntamiento de Tehuacán, Ambrosio Linares Amayo, indicó que la Comuna ha iniciado una revisión para determinar los pormenores del proceso de concesión que la anterior administración local inició por 15 años con la empresa Operadora de Centros Acuáticos S. A. de C.V.

Mencionó que aun cuando es entendido que este tipo de espacios por el mantenimiento generan gastos elevados y que existe la posibilidad de que la opere un tercero, se debe determinar estrictamente bajo qué criterios y en qué términos se realizará.

Puntualizó que no se descarta que el mantenimiento y operación de la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva Sur se realice a través de un tercero mediante una concesión, sin embargo, recalcó el regidor que primeramente se tienen que evaluar los mecanismos y sobre todo que el servicio que se va a proporcionar no resulte un beneficio ventajoso para la empresa a la que se le asigne.

Linares Amayo mencionó que antes de que este espacio se utilice por la ciudadanía debe quedar establecida la forma en que estará funcionando, para evitar que solo se ocupe momentáneamente y después ya no se pueda ofrecer el servicio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?