• Tehuacán

Revocaría Ernestina Fernández concesión de alberca de Tehuacán

  • Municipios
Síndico municipal electo lamenta que los gobiernos panistas vean a los Ayuntamientos como empresas privadas.

Tehuacán, Pue.- Una vez que entre en funciones la administración local que encabezará Ernestina Fernández Méndez, buscará legalmente anular el contrato que el actual Ayuntamiento hizo con la empresa Operadora de Centros Acuáticos S.A. de C.V. para que se haga cargo del mantenimiento de la alberca semiolímpica que se ubica en la Unidad Deportiva Sur, indicó el síndico municipal electo, Miguel Ángel Romero Calderón.

Señaló que la asignación directa de la operatividad de este espacio deportivo que realizó el cuerpo edilicio en sesión extraordinaria fue una mala decisión, ya que los bienes del municipio y en donde se invirtieron recursos gubernamentales, no debieron privatizarse.

La inversión de la obra total en esta Unidad Deportiva Sur fue de 40 millones de pesos, en donde el 50 por ciento del recurso fue aportado la Comisión Nacional del Deporte (Conade)  y no sólo cuenta con la alberca, sino también con canchas de futbol soccer, gimnasio al aire libre, módulos lúdicos y tres salones de usos múltiples, entre otros espacios; es un área deportiva de la que debe gozar toda la ciudadanía, sin limitaciones, como cualquier lugar público, dijo el entrevistado.

Expresó que el hecho de que se haya entregado la concesión a esta empresa relacionada con una red de empresas envueltas en presuntos problemas de corrupción en el Estado de México, y además que son cuestionadas por las jugosas ganancias que obtiene al hacer uso de los inmuebles públicos sin hacerse cargo de los gastos de operatividad, da elementos a la siguiente administración para que pueda exigir la revocación de dicha concesión.

Puntualizó que al momento desconoce el convenio que celebró la administración actual con la empresa Operadora de Centros Acuáticos S. A de C. V., pero se comprometió a que como síndico municipal electo una vez que asuma de manera formal el cargo, verificará minuciosamente cada una de la cláusulas para determinar cómo se dio dicha adjudicación a esta firma  y en su caso, actuar para devolver este espacio al pueblo.

Romero Calderón indicó que los argumentos que ha dado la Comuna que encabeza Eliseo Lezama Prieto, de que entregó en concesión esta alberca porque los costos de mantenimiento y sostenimiento de este lugar son altos, no son suficiente justificación, ya que no pueden estar pensando por la siguiente administración, además de que existe la forma de que este lugar opere sin necesidad de entregarla a un tercero.

“Este espacio no es para que se lucre, simplemente para que las personas cuenten con un espacio y sí hay la forma de darle mantenimiento para que funcione en bien de pueblo y no para sacar ganancias del lugar”, reiteró el funcionario electo.

“Los Ayuntamientos son para administrar los bienes del pueblo, no para lucrar como lo ven los panistas, ellos lo ven desde otro punto de vista, ellos lo ven todo para concesionar porque lo ven desde el punto de vista económico y ganancia como si fuera una empresa privada, cuando es un Ayuntamiento”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?