- Tehuacán
Estudiante de bachillerato arroja a la letrina a recién nacida en Coyomeapan
Coxcatlán, Pue.- Detenida y custodiada por elementos de la policía ministerial se encuentra una menor de 16 años en el Hospital Integral de Coxcatlán, luego de que el pasado domingo diera a luz y arrojara a la letrina a su bebé para evitar que sus padres se dieran cuenta de los hechos.
La estudiante de bachillerato originaria de la población de Matlahuaca, perteneciente a Coyomeapan, quedó embarazada aparentemente de su novio, sin embargo, al cumplirse los 9 meses de gestación, decidió parir cerca de una letrina que se encontraba completamente llena y para no dejar huella, después de extraer a la bebé, la tiró al escusado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado a través del Ministerio Público de Tehuacán dio a conocer que la niña nació sana y salva, pero falleció a consecuencia de asfixia.
Tras la investigación que se llevó a cabo, agentes del Ministerio Público ubicaron a la menor en el Hospital Integral de Coxcatlán, a donde fue llevada por sus padres luego de que éstos se percataron de la situación.
Durante su declaración ante las autoridades judiciales, la jovencita confesó que enfrentó un embarazo no deseado pues había tenido contacto sexual con varios adolescentes a la vez, sin tener certeza sobre quién era el padre del producto.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron que la detención oficial se realizó el martes en la población de Coxcatlán, donde se espera sea dada de alta por los médicos y pueda continuar el proceso judicial que ahora enfrenta.
Los hechos quedaron asentados en la averiguación previa 681-2014-TH, mediante la cual se investiga el caso.