• El Verde

Tras persecución, secuestradores liberan a joven raptado en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pobladores y policías municipales implementaron un operativo en la zona que permitió el rescate del estudiante.

San Salvador El Verde, Pue.- Tras una intensa persecución, elementos de la policía municipal y habitantes del municipio de San Salvador El Verde, lograron que sujetos armados liberaran a un joven estudiante que había sido raptado.

El hecho se registró cerca de las 14:30 horas de este miércoles cuando cuatro sujetos que viajaban en un camioneta tipo van color roja, interceptaron a un estudiante de la Telesecundaria “Álvaro Juárez y Fuentes”, quien se dirigía a su domicilio ubicado sobre el camino  a San Andrés.

Los habitantes mencionaron que los sujetos encañonaron al joven justo a 200 metros de su domicilio, donde ya lo esperaba su madre,  quien se percató en el momento justo en que su hijo era secuestrado y de cómo levantaban a su hijo.

La madre del estudiante solicitó inmediatamente el apoyo de los vecinos, quienes a bordo de camionetas montaron un fuerte operativo al que se sumaron efectivos de la policía municipal, estatal y ministerial, el cual permitió ubicar a los maleantes, quienes se dirigían al municipio de San Felipe Teotlalcingo.

En ese momento, y al ver que eran seguidos por habitantes de San Salvador El Verde, los maleantes decidieron arrojar al estudiante, quien cayó al fundo de un barranco ubicado en el camino a Teotlalcingo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos después, el joven de 14 años de edad, quien se encuentra policontundido debido a la caída, fue rescatado por los pobladores.

Ante los hechos y visiblemente indignados por este hecho, los habitantes de San Salvador El Verde dejaron en claro que de presentarse otro acto delictivo como este, tomarán la justicia en sus manos a modo de dar un escarmiento a los delincuentes a quienes amagaron con linchar.

Finalmente y pese a estar conscientes del cambio de administración, los pobladores de la cabecera municipal,  solicitaron al edil Gregorio Ojeda diseñar estrategias que contribuyan a mejorar la seguridad tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares.

Es importante precisar que algunos habitantes mencionaron que quienes privaron de la libertad al estudiante habían solicitado un rescate para su liberación; sin embargo, dijeron desconocer el monto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?