• Texmelucan

Baja incidencia delictiva en Texmelucan hasta 21 %, asegura SSP

  • Cecilia Espinoza Galindo
Facundo Rosas destaca que operativos intermunicipales lograran combatir delitos como el robo de vehículos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Los operativos intermunicipales han permitido combatir el delito de robo de vehículo en el municipio de Texmelucan, afirmó el secretario de Seguridad Publica del Estado, Facundo Rosas Rosas, al aseverar que se logró disminuir la incidencia delictiva en esta demarcación hasta en 21 por ciento.

El funcionario señaló que la participación activa de los cuerpos policíacos logró combatir el robo de vehículo, delito que –dijo- se cometían con una frecuencia relativamente alta.

Detalló que Texmelucan formaba parte de los municipios que de alguna manera eran considerados con una incidencia delictiva preocupante, sin embargo, el trabajo coordinado ha permitido dar resultados satisfactorios.

El secretario explicó que los operativos intermunicipales trajeron resultados favorables en otros municipios como  Tehuacán, Tecamachalco, Teziutlán y Puebla capital, hecho que a su vez permitió disminuir la incidencia delictiva de la entidad poblana en un 11.15 por ciento, durante el periodo 2012-2013.

Facundo Rosas abundó que la disminución de la incidencia delictiva de la entidad poblana podría no decir mucho si se maneja individualmente, pero si se compara con la región centro, donde también realizan trabajo coordinado a nivel de entidades federativas, Puebla fue el estado que más disminuyó la incidencia delictiva, seguido del Distrito Federal con 1.3 por ciento, más abajo Guerrero con 0.4 por ciento, mientras que otros estados como Hidalgo, Morelos, Estado de México y Tlaxcala tuvieron incrementos importantes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?