• San Andrés Cholula

Respaldan RMV y Gustavo Madero a Paisano Arias en su toma de protesta

El edil reconoció que este es el reto más importante de su vida, por lo que su gobierno será incluyente.

San Andrés Cholula, Pue.- El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, rindió protesta este sábado para asumir la alcaldía de dicha entidad administrativa, esto en presencia del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, y el presidente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero.

En sesión pública solemne efectuada en el auditorio del ayuntamiento, y en presencia de los miembros del cabildo para el periodo constitucional 2014-2018, el ejecutivo estatal procedió a dar lectura del texto para la toma de protesta de Paisano Arias, esto ante el beneplácito del dirigente nacional panista, a quien agradeció la visita citando: "qué gusto tenerlo aquí en San Andrés Cholula, bienvenido".

"Ciudadano Leoncio Paisano Arias, ¿protesta guardar y hacer guardar la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, y las leyes que de ambos emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal de San Andrés Cholula, que el pueblo le ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión de esta entidad federativa, y del municipio de San Andrés Cholula?". Cuestionó el gobernador al ahora presidente municipal.

"Si, protesto", respondió Leoncio Paisano Arias, por lo que el ejecutivo estatal mencionó que de cumplir con su responsabilidad se le será reconocido por el pueblo sanandreseño, quien a su vez podrá de exigirlo en caso de ser lo contrario.

En ese sentido, reconoció que este es el reto más importante de su vida, refiriéndose a la toma del gobierno de San Andrés, cuyo desempeño de labores se efectuará de manera incluyente para seguir siendo un municipio vanguardista, sin que esto atente contra la cultura cholulteca.

"Gobernaré de una manera incluyente para ser un municipio de vanguardia, San Andrés Cholula vive un momento de transformación, pero no por ello vamos a olvidar nuestras raíces, y nuestra idiosincrasia, eso precisamente marca a las grandes civilizaciones", precisó.

Asimismo, aseveró que durante su gestión se regirá por puntos medulares, destacando que serán en materia de seguridad pública, obra pública, transparencia, cultura e identidad y fomento agropecuario.

En seguridad dijo que incrementará la eficacia de los elementos policiacos mediante su mejor capacitación y retribución económica, así como con la mejora del Complejo de Seguridad Municipal, mientras que en obra pública explicó que generará desarrollo urbano sin atentar contra la arquitectura original de la región.

Por otra parte, en cultura e identidad garantizó el desarrollo de eventos que permitan difundir las artes en el municipio, y en transparencia, abogó por que la información del actuar de su gobierno sea palpable para la ciudadanía.

Finalmente, en desarrollo agropecuario afirmó la canalización de recursos a comunidades y juntas auxiliares que desempeñen esta actividad.

De ese modo, Moreno Valle dijo que le proporcionará todo el apoyo por parte del gobierno estatal, sobretodo en materia de educación, debido a que San Andrés ha sido el municipio con mayor inversión en ese rubro, así como en salud, esto mediante el esquema peso a peso.

Por último, con respecto al distribuidor vial "D9", que se está construyendo actualmente al inicio de la recta a Cholula, consideró de gran importancia esta obra, ya que permitirá desahogar el aforo vehicular, ocasionado por el crecimiento exponencial de la mancha urbana metropolitana.

"Hace unos días iniciamos la construcción del distribuidor vial en Cholula, porque las grandes obras de infraestructura no sólo deben estar en la capital, debemos entender que la zona metropolitana ha tenido un crecimiento exponencial y que requiere la misma atención. Concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?