• San Andrés Cholula

Cordial pero a destiempo, la transición en San Andrés: Leo Paisano

El edil electo señaló que el combate a la delincuencia será el tema con el que iniciará su administración.

San Andrés Cholula, Pue.- Debido a múltiples problemas suscitados al interior del ayuntamiento de San Andrés durante 2013, el presidente electo de este municipio, Leoncio Paisano Arias, señaló que el ejercicio de entrega-recepción inició de forma tardía, por lo que el comienzo de su gobierno no se dará de la manera que tenía prevista, sin embargo, aseguró que este proceso se ha efectuado cordialmente.

El alcalde electo refirió que los incidentes acontecidos el año pasado en esta demarcación, ocasionaron un atraso por parte de la presidencia encabezada por Jesús Romero Toxqui en materia de entrega-recepción, situación que atrasará sus planes para asumir el mando de ese gobierno.

"Va en buenos términos (entrega-recepción), no como quisiéramos pero de alguna manera hay cordialidad, no es como quisiéramos por las situaciones que la ciudadanía conoció, hubo ahí cierto tiempo que llevaron a cabo ellos (administración en función) que no dieron la posibilidad de entrar como debiéramos de entrar, fue a destiempo", aseveró.

Al indicar el comienzo del acercamiento con el gobierno municipal aún en función, Paisano Arias precisó que en ese diálogo se han tocado temas relacionados a infraestructura, salud y educación pública, principalmente.

El munícipe que definirá el rumbo de San Andrés de 2014 hasta 2018, dijo que dichos tópicos corresponden a las necesidades primordiales externadas por los vecinos de la entidad administrativa en cuestión durante su campaña política.

Delincuencia, principal preocupación

Leoncio Paisano agregó que entre las peticiones de los vecinos sanandreseños destacan las acciones en materia de seguridad pública; en ese rubro, ahondó que deberá trabajar de la mano del gobierno estatal.

"El trabajo en materia que tenemos que realizar es coordinadamente con el gobierno del estado, hoy tenemos unos datos que no nos benefician, pero trabajando coordinadamente con el estado y los municipios aledaños estaremos dando mayores resultados", precisó.

Por último, dijo que ya cuenta con el 90 por ciento de su equipo de trabajo, con el cual estará tomando la responsabilidad de dar atención a los reclamos ciudadanos a partir del 15 de febrero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?