• Texmelucan

Guardias ciudadanas siguen operando en juntas auxiliares de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Edil auxiliar refiere que a pesar de ello la delincuencia no ha logrado ser eliminada en sus calles.

San Martín Texmelucan, Pue.- A dos años de su creación, las guardias ciudadanas de San Francisco Tepeyecac continúan operando dentro de la comunidad, confirmó el presidente auxiliar Justo Rafael García, al afirmar que incluso muchos de los ciudadanos las apoyan económicamente, a fin de que vigilen calles y zonas específicas.

Señaló que a pesar de la operación de las guardias dentro de la junta auxiliar perteneciente al municipio de Texmelucan, la delincuencia sigue presente en sus calles; mientras que los ciudadanos continúan llevando a cabo rondines, principalmente durante las noches, aunque no con la misma intensidad que cuando surgieron.

El presidente auxiliar reiteró que la delincuencia no ha logrado ser combatida del todo ya que continúan registrándose robos de artículos como teléfonos celulares, bicicletas o computadoras.

Derivado de la inseguridad que afecta todo el municipio de Texmelucan, Justo Rafael García considero necesario que las próximas autoridades tomen conciencia y diseñen las estrategias pertinentes que permitan ofrecer un mejor servicio en materia de seguridad.

El subalterno mencionó que a la par de esta petición, han exhortado al gobierno del estado a que capacite de manera urgente a los policías de las comunidades, quienes ante un acto delictivo se encuentran completamente desprotegidos.

Ante esto Justo Rafael se dijo confiando en que ambas peticiones puedan ser atendidas por el ayuntamiento y el gobierno del estado a la brevedad posible.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?