• Texmelucan

Más del 70% de usuarios adeudan servicio de agua potable en Moyotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
De los 3 mil usuarios del servicio del agua potable apenas mil llegan a cubrir sus pagos, señala el presidente del Comité de Agua Potable.

San Martín Texmelucan, Pue.- Más del 70 por ciento de los usuarios del agua potable en la comunidad de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de Texmelucan, enfrentan adeudos, refirió el presidente del Comité del Agua Potable, quien señala que la falta de pagos ha motivado la realización de algunas obras para abastecer a toda la población del vital líquido.

Pablo Méndez Anaya refirió que lamentablemente la morosidad de los usuarios ha venido frenando algunos proyectos como la perforación de un pozo que surta del vital liquido a dos colonias ubicadas  en los límites con la comunidad de San Jerónimo Tiangusimanalco, las cuales actualmente gozan del servicio cada tercer día.

Refirió que de los 3 mil usuarios del servicio del agua potable apenas mil llegan a cubrir sus pagos mientras que el resto enfrentan adeudos que van de los 5 a los 7 mil pesos, sin que a la fecha tengan la intención de ponerse al corriente.

Méndez Anaya comentó que el Comité del Agua Potable ha implementado algunos programas para hacer que los usuarios puedan ponerse al corriente, sin embargo, no han dado los resultados que se esperaban.

El presidente del comité de agua consideró necesario que los usuarios se regularicen y con ello hacer que el organismo pueda ofrecer un mejor servicio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?