• Izucar de Matamoros

Expulsa Carlos Gordillo a comerciantes inconformes de El Tianguillo

  • Municipios Puebla
Afectados acusan que sus lugares son vendidos de manera discrecional en precios que van de los 50 a los 1000 mil pesos

Izúcar de Matamoros, Pue.- Locatarios del mercado gastronómico El Tianguillo ubicado frente al parque Pavón de esta ciudad, acusaron que han sido excluidos del proyecto, luego de que concluyera su remodelación, por lo que ahora los locales que ocupaban son vendidos de manera discrecional por el Ayuntamiento que encabeza Carlos Gordillo Ramírez.

Los afectados acusaron directamente al regidor de Obras Púbicas, Héctor Vargas Ruíz, de entregar los espacios que por años habían utilizado, a cambio de cantidades que van desde los 50, 80 y 1000 mil pesos, según su ubicación.

De acuerdo con el proyecto presentado por el Ayunutamiento, la obra conocida como "Mejoramiento de la Plaza Cívico-Cultural y Gastronómica del Parque Pavón" rquirió una inversión de 4 millones de pesos, misma que concluyó en diciembre pasado.

Para convencer a los comerciantes que por generaciones han trabajado en este sitio,  Obras Públicas les informó que las obras durarían tres meses y luego de ellos volverían a sus locales ya renovados, aunque con algunos cambios como espacios ligeramente más pequeños, a fin de brindar una mejor distribución de los módulos.

Aunque el proyecto fue presentado ante representantes en un evento oficial, un grupo de comerciantes jamás fueron informados de los cambios que se realizarían, motivo que generó la inconformidad desde el inicio de las obras, cuando incluso locatarios enfrentaron a los trabajados contratados para llevar a cabo el proyecto.

El conflicto se revivió con el reparto de los espacios, puesto que de los 61 puestos originales, 17 fueron ubicados en la parte baja, con espacios amplios de hasta 12 metros de largo por 3 de fondo, mientras que el resto fueron enviados a una segunda planta, donde comparten locales de 1.4 por 2 metros.

Aunque la imagen y distribución del Tianguillo es notoriamente mejor, locatarios insisten en la mala distribución de los espacios, la falta de condiciones para mantener sus productos, la expulsión de los inconformes y la obra inconclusa, puesto que prefieren un techo de concreto, en vulgar del acrílico colocado en la parte superior.

Asimismo, los comerciantes afectados acusan que los funcionarios del Ayuntamiento, con permiso del presidente municipal, vendieron como fierro viejo las estructuras que sostenían el antiguo techado, sin que se haya transparentado el destino de los recursos obtenidos.

De acuerdo con información proporcionada por el portal regional LaZafra.com las láminas del antiguo local fueron enviadas a una propiedad del regidor de Hacienda, Rogelio Sánchez, donde son utilizadas en una construcción del propio funcionario.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?