- Zacatlán
La decisión de mover al teleférico no es competencia del Estado: RMV
Zacatlán, Pue.- En gira de trabajo por el municipio de Zacatlan, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Vallé y el alcalde de la ciudad, Mario Alberto Cruz González, inauguraron la emblemática obra del Paseo de la Barranca en Zacatlán, con una inversión de más de 72 millones de pesos etiquetados de la federación.
A pregunta de este reportero respecto a las versiones periodística de instalar el teleférico fallido de la capital Poblana, en este al Pueblo Mágico, el mandatario se concretó a decir que el proyecto es de carácter privado por lo que –dijo- no le compete determinar dicha acción.
Detalló que los particulares deberán analizar el flujo de visitantes al municipio y así determinar su traslado. Abundó que toda aquella acción que competa al gobierno del estado habrá de concretarse, sin embargo puntualizo que "el tema del teleférico no corresponde al gobierno del estado", sino a particulares.
Por su parte el alcalde de la ciudad, Mario Alberto Cruz González, en entrevista dijo sentirse orgulloso de que esta importante obra del Paseo de la Barranca hoy se vea cristalizada y calificó el evento como un hecho histórico para Zacatlán y sus habitantes.
El edil señaló que esta magna obra representa el esfuerzo de muchos actores, los cuales intervinieron para la realización de la misma.
Dijo que al cierre de su administración era importante entregar esta obra, la cual representan un importante avance en materia de infraestructura turística.
Posteriormente, el mandatario estatal y el edil se trasladaron a la preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) “Lázaro Cárdenas” extensión Zacatlán, donde cortaron el listón inaugural contando con la presencia del rector Alfonso Esparza Ortiz.
Más tarde las autoridades se trasladaron al Centro Escolar “Presidente Juan N. Méndez” en donde se entregaron 1500 computadoras a alumnos de excelencia de la prueba ENLACE.
Al acto acudió el diputado Federal José Luis Márquez Martínez, así como el delegado federal de la SEP en Puebla José Alarcón, y el edil electo Marcos Flores Morales.