• Zacapoaxtla

Solicita Ejército Mexicano apoyo a ex presidente municipal muerto

La 25 Zona Militar con sede en Puebla equivocó el nombre del actual alcalde de Zacapoaxtla.

Zacapoaxtla, Pue.- La 25 Zona Militar con sede en la capital poblana cometió una serie de errores en un documento enviado al Ayuntamiento de Zacapoaxtla, en el que incluso equivocó el nombre del presidente municipal, al dirigirlo a Justino Guerrero Lillo, anterior autoridad local y que falleció en 2011.

A través de un oficio fechado el 25 de diciembre de 2013, el campo militar de la 25-A Zona Militar pidió el apoyo para la difusión del reclutamiento de ciudadanos a la 6/a compañía del Servicio Militar Nacional.

El error fue evidenciado luego de que personal militar pegara una copia del documento en los estrados que se ubican a la entrada de la presidencia municipal, y fuera observado por los habitantes. Hasta este jueves el oficio continúa a la vista de todos.

El escrito aunque es una copia, cuenta con los sellos oficiales de la 25-A Zona Militar, además de que fue firmado por el General de Brigada Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, pidiendo que se giren instrucciones al área de Comunicación Social del Ayuntamiento para que se difunda el volante anexo y se invite a los jóvenes en edad militar a obtener su cartilla liberada en un término de tres meses.

Asimismo, se informa que los jóvenes interesados deberán cumplir con la mayoría de edad, tener una estatura mínima de 1.63 centímetros y contar con índice de masa corporal de 27.9 kg/m2.

Personal de la comandancia municipal explicó que el primero de enero el documento fue pegado por personal militar y aunque hicieron el señalamiento de los errores, pidiendo que se girara a nombre del actual alcalde, los elementos del ejército explicaron que ya no sería posible y que era urgente difundir la información.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?