• Texmelucan

2013, un año difícil para tianguistas de Texmelucan: COP

  • Cecilia Espinoza Galindo
La inseguridad y la caída de las ventas fueron dos de los factores que afectaron a los comerciantes.

San Martín Texmelucan, Pue.- El 2013 fue un año difícil para el tianguis de Texmelucan, asegura Juan Garzón Conteras, líder del Círculo de Organizaciones Populares, quien espera que la próxima administración pueda resolver temas como la inseguridad que afectan a este centro de abastos.

En el marco del décimo séptimo aniversario de la muerte de Juan Garzón Ríos, fundador de esta organización, Juan Garzón Conteras mencionó que la caída de las ventas en más de un 80 por ciento fue uno de los principales factores que afectó a cientos de comerciantes.

Garzón Conteras detalló que la inseguridad ha sido otro de los factores que ha venido a mermar la llegada de compradores; ante ello, algunas organizaciones como la suya se ha visto en la necesidad de contar con seguridad privada.

Garzón Contreras señaló que será necesario que  las próximas autoridades tengan la capacidad, pero sobre todo la voluntad para resolver los problemas que aquejan a este gran centro de abasto y con ello llevar a cabo una reactivación real que permita el crecimiento del tianguis.

Mencionó que desafortunadamente las dos últimas administraciones no tuvieron la capacidad para  dar solución a los temas que aquejan al tianguis. Por último, indicó que aun que no se ha tenido un acercamiento con Rafael Núñez, confía en que después del 14 de febrero pueda haber un diálogo que permita el planteamiento de algunas propuestas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?