• Texmelucan

Proponen inversión de 2.3 mdp para nuevo tianguis de Texmelucan

  • Municipios Puebla
El proyecto fue presentado por el COP a fin de reactivar la economía y empleos de la región.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Círculo de Organizaciones Populares (COP) presentó el Proyecto Urbano del Nuevo Tianguis de San Martín Texmelucan que requiere de una inversión de 2 mil 300 millones de pesos, entre los diferentes niveles de gobierno y 38 organizaciones de comerciantes que mantendrán más de 12 mil empleos y la reactivación económica para la región.

Juan Garzón Contreras, presidente del COP, explicó que el tianguis de Texmelucan representa el desarrollo económico en la región ubicada estratégicamente en la autopista Puebla-México y el Arco Norte, lo que proyecta a este tianguis como el más importante de Latinoamérica.

El Proyecto del Nuevo Tianguis será edificado en un predio de 81 hectáreas que prevé áreas verdes, terminal de autobuses y estacionamiento, por lo requiere del apoyo del gobierno federal, estatal y agrupaciones. “Desde luego que como comerciantes estamos dispuestos a aportar recursos para hacer realidad el proyecto”, expuso Garzón Badillo.

En su intervención Juan Garzón Contreras, presidente del Comité Ejecutivo del Círculo de Organizaciones Populares, comentó en conferencia de prensa, que este proyecto está solventado en los Planes de Desarrollo del Estado y del municipio, como un esquema detonador y generador de empleos que garantiza la continuidad de la economía del municipio y la región.

El Tianguis de San Martín se encuentra en una dinámica de producción y trabajo coordinado entre comerciantes, grupos políticos, sociales, autoridades municipales, estatales y federales que apoyan esta cadena de generación de empleos y derrama económica en Texmelucan, refirió.

El Círculo de Organizaciones Populares, es la agrupación más grande de comerciante de San Martín Texmelucan y cumple 40 años al servicio de los ciudadanos, con presencia y trabajo a nivel nacional con más de seis mil agremiados en Tlaxcala, Baja California, Estado de México y Puebla, donde este tianguis goza de estabilidad y concordia.

Ofertas de fin de año

Comerciantes de San Martín Texmelucan ofrecen descuentos del 10 al 50 por ciento durante la temporada de fin de año, donde los compradores encontrarán un tianguis limpio, seguro, con sanitarios, estacionamiento y precios bajos.

Por último, el Círculo de Organizaciones Populares invitó a clientes y visitantes del tianguis de Texmelucan salvaguardar un comercio digno, seguro y con diálogo con las autoridades.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?