• Seguridad

Salen para celebrar la Nochebuena y se incendia su casa

En lo que va del mes han ocurrido dos siniestros en Zacapoaxtla, generados por un corto circuito.

Zacapoaxtla, Pue.- Una familia que decidió salir de su vivienda para pasar la Nochebuena con algunos parientes, encontró al día siguiente, quemadas parte de sus pertenencias debido a un incendio generado por un corto circuito.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 25 de diciembre en el andador que comunica de la calzada 25 de abril con Atehuitzian, aproximadamente a la una de la mañana, cuando vecinos que se encontraban festejando la navidad se dieron cuenta de la presencia de humo, por lo que inmediatamente salieron y con cubetas de agua sofocaron el siniestro.

José Marco Antonio Cruz, quien es el propietario de la vivienda había salido junto con su esposa y sus hijos a la colonia Ayoco para visitar a familiares,  por lo que no se reportaron lesionados y solo pérdidas materiales.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Municipal, el siniestro se originó por un corto circuito en un foco de la vivienda.

Tras llamar a la comandancia municipal, llegaron al lugar elementos de la policía y de Protección Civil, quienes verificaron las condiciones de la vivienda construida con tablas y lámina.

Al lugar acudió en ese momento sólo el señor Pascual Asención, quien dijo ser tío del propietario de la vivienda, retirándose del lugar a las 2:30 horas del 25 de diciembre, junto con los cuerpos de emergencia.

Protección Civil municipal hizo un llamado a la población de poner cuidado en las instalaciones eléctricas y especialmente en esta temporada, cuando se acostumbra dejar prendida la serie del árbol o el nacimiento y esto puede iniciar un incendio.

Explicó que cuando se salga de casa se apague todo e incluso se baje el interruptor general para que no ocurran situaciones como ésta.

En lo que va del mes de diciembre, éste es el segundo caso de incendio en el municipio y ambos fueron ocasionados por un corto circuito. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?