• Tehuacán

Provoca pirotecnia incendios en dos casas de Tehuacán en Nochebuena

  • Municipios
Una de las viviendas fue declarada pérdida total y la otra resultó con afectaciones menores.

Tehuacán, Pue.- Dos casas incendiadas, una de ellas considerada pérdida total, fue el saldo que dejó el uso de pirotecnia durante las fiestas de nochebuena en esta ciudad, sin que se registrara ninguna afectación a personas.

El primer incidente ocurrió a las 22:26 horas del 24 de diciembre cuando la chispa de un cohete provocó el incendio de una casa hecha de lámina, cartón y  madera ubicada en la calle 38 Poniente de la colonia Tepeyac.

Durante la conflagración no se encontraba ninguna persona dentro del domicilio marcado con el número 105, aunque elementos de Protección Civil  y Bomberos actuaron rápidamente para evitar que el fuego se extendiera a casas aledañas, además porque se encontraban dos cilindros de gas LP.

Los vecinos explicaron que este hecho se generó debido a que un cohete cayó en la casa y debido al material con el que estaba construida inmediatamente se generó el incendio.

El otro siniestro se generó antes de las 00:00 horas del 25 de diciembre en la colonia Constituyentes, en el número 805 de la calle 14 norte, en donde el tanque de gas LP que se encontraba ubicado en la azotea y que registraba una fuga fue alcanzado por un cohetón, provocando el fuego en la planta alta de la vivienda.

La rápida intervención de los elementos de bomberos permitió que las llamas fueran controladas y que no causara más daños a la vivienda o a las casas aledañas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?