- Texmelucan
Aumentan 5 pesos al pasaje de Texmelucan a Puebla
San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a la inconformidad de ciento de usuarios, las dos líneas que prestan el servicio de Texmelucan a Puebla confirmaron el incremento en el precio de la corrida que pasó de 20 a 25 pesos. Los concesionarios mencionaron que los altos costos del diesel los obligaron a incrementar el costo del pasaje.
El incremento tomó por sorpresa a trabajadores y estudiantes, quienes señalaron que este incremento representa un duro golpe a la economía de sus familias, las cuales destinan hasta el 30 por ciento del gasto para cubrir el costo del traslado a la ciudad de Puebla.
Al respecto, Salomón Palestino Roldan, jefe de servicios de Autobuses Independientes mencionó que desafortunadamente los incrementos en el precio del combustible que se han venido registrando a lo largo del 2013, hizo imposible mantener la tarifa de 20 pesos, misma que estuvo vigente durante 16 meses.
Derivado de ello y tomando en cuenta que a partir del próximo año el costo por litro de diesel tendrá un incremento de 19 centavos y con la autorización de la Secretaria del Trasporte, los permisionarios de las dos líneas que prestan el servicio acordaron incrementar el costo de la corrida, la cual quedó finalmente en 25 pesos.
Palestino Roldan destacó que la tarifa que entró en vigor a partir del lunes 16 de diciembre, es mucho menor a la que realmente está autorizada y que es de 34 pesos, pese a ello y con la intención de no afectar la economía de los usuarios, durante años han buscado mecanismos para evitar cobrar el costo real del pasaje.
Por último, Salomón Palestino dijo confiar que esta línea pueda mantener por varios meses este nuevo costo, a pesar de las nuevas disposiciones del gobierno federal que a partir del próximo año cobrará IVA a todo el trasporte foráneo.
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses