- Teziutlán
Incrementan quejas del transporte público por maltrato al usuario
Teziutlán, Pue.- En respuesta a las solicitudes de la ciudadanía de más y constantes operativos, la Secretaría de Transportes (ST) informó que ha registrado en los últimos días quejas a transporte público que en su mayoría son por maltrato al usuario e infracciones por exceso de velocidad.
De acuerdo con los datos proporcionados por Antonio Muñoz Espinoza, encargado de las oficinas de la ST en Teziutlán, en las últimas semanas aumentó el número de quejas registradas, sin precisar el total de estas, sin embargo dijo que últimamente la ciudadanía ha presentado quejas por maltrato al usuario y algunas menos comunes como son quejas por que los conductores no respetan al peatón.
“El reporte se da por que la ciudadanía se queja de que en estos días de lluvias y trombas, las calles se inundan y al circular a exceso velocidad los conductores del transporte público bañan seguido a los peatones”, aclaró.
Muñoz Espinoza explicó que en muchas de las ocasiones se ha complicado la visibilidad de los conductores, pues recordó que en los días pasados las fuertes lluvias no dejaban ver los baches en los cuales caen las unidades, pero no por ello dejan de estar al pendiente de las quejas y de las investigaciones y revisiones al transporte público para atender las quejas de la ciudadanía.
Otra imprudencia en el manejo del transporte público que se registra son: no dar servicio o darlo mal a personas discapacitadas y tercera edad.
Por ello, el delgado mencionó que habrá estrecha vigilancia al transporte público aplicando las sanciones correspondientes según el caso que se trate.
Por último, el encargado de la oficina regional del Transporte dijo es necesario para que las sanciones procedan, que los usuarios presente su queja por escrito, estar presentes para dar seguimiento a la queja y proporcionar el número de unidad y de ruta para que así la ST verifique la veracidad de la queja.
Agregó que en ocasiones son malos entendidos entre usuario y conductor y que todas las quejas presentadas llegar a la mejor solución para ambas partes.