• Zacapoaxtla

Segundo Concurso Nacional de Huapango en Huehuetla, en la Feria del Café

Esperan la llegada de 8 mil visitantes de la región y estados como Oaxaca, Veracruz, DF y México.

Huehuetla, Pue.- Autoridades municipales preparan ya la Feria del Café que en su edición número 55 se realizará del 20 al 22 de diciembre, esperando la llegada de cuando menos 8 mil visitantes de diferentes lugares de la región y de otros estados como Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal y Estado de México.

Llevarán a cabo actividades entre las que destacan el Segundo Concurso Nacional de Huapango que tendrá lugar el 21 de diciembre. Premiarán con 20 mil pesos al primer lugar, 15 al segundo y 10 mil al tercero. Los organizadores esperan la asistencia de cuando menos 30 tríos de los diferentes estados de la huasteca.

El presidente municipal de Huehuetla, Jorge Estrada Valeriano, indicó que contemplan participantes de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Veracruz y Puebla para la inauguración que se realizará a las 20:00 horas del día sábado.

La fiesta patronal se lleva a cabo el 6 de agosto, en honor a San Salvador, pero desde hace 55 años se instituyó esta feria por ser un municipio productor del aromático y para dar algo diferente a los turistas que llegan a este municipio enclavado en la sierra norte del estado de Puebla y que colinda con Veracruz. 

Señaló que aunque los recursos ya son limitados por el cierre de la administración municipal, está haciendo un esfuerzo extraordinario, lo cual ven como una inversión para incentivar el turismo durante el periodo vacacional y exista una derrama económica que beneficie a los prestadores de servicios.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?