• Atlixco

Anuncian la Primera Feria del Esquite en Atlixco

Los prepararán además acompañados con cecina, chicharron o cacahuates enchilados.

Atlixco, Pue.- Para el próximo 21 y 22 de diciembre se realizará la Primera Feria del Esquite que pretende no solo vender esquites comunes, que son con chile, limón y mayonesa, si no esquites que tengan diferentes sabores y texturas, desde los fritos hasta los acompañados con cecina, chicharron o cacahuates enchilados.

En entrevista Minerva Schiavon Nuñez, directora de turismo, mencionó que ya tiene algunas propuestas de algunas personas que quieren participar, como son la de los esquites acompañados con salsa de huitlacoches, salsa borracha y otras salsas que podrían dar un toque especial a este platillo o botana.

En dicho evento se espera una venta de por lo menos 150 vasos de esquites por vendedora y se deja abierta la invitación para aquellos interesados en participar y crear unos esquites diferentes y originales con un delicioso sabor que los comensales que asistan puedan conocer.

Y es que se quiere nutrir de diversas actividades la Villa Iluminada y aprovechar la gran cantidad de personas que vienen cada fin de semana para que participen saboreando estos platillos.

Por otra parte, se busca también que se institucionalice el sabor de alguna mezcla de Esquites, es decir, que de esta feria se quede el sabor especial de los esquites y a su vez ya se haga representativo del municipio.

Los esquites dependiendo de cada combinación tendrán un costo y la idea es que la gente pruebe las variedades y pueda elegir su favorito y el que tenga más éxito entre los comensales pueda arraigarse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?