- Huauchinango
Aprueba Semarnat a Minera Autlán para explorar en Tlatlauquitepec
Tlatlauquitepec, Pue.- Tras una negativa emitida a principios de este año, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó a Minera Autlán un informe preventivo para que realice labores de exploración en las comunidades de El Canal y Calatepec, en el municipio serrano de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con la aprobación del expediente 21PU2013MD021, publicada en la Gaceta Ambiental del pasado 28 de noviembre, los trabajos de exploración podrán hacerse mediantebarrenación a diamante con la que perforarán las rocas de los terrenos ubicados en la zona que limita con Cuetzalan y Zautla.
El proyecto El Aretón, que desarrollara la empresa filial del Grupo Ferrominero, fue presentado a la Semarnat en Junio pasado y aunque fue aprobado por un año desde el mes de Julio, apenas fue publicado por la dependencia federal la semana anterior.
Minera Autlán especializada en la producción de derivados de manganeso, cuenta con otras dos concesiones vigentes en Tlatlauquitepec, denominada
De acuerdo con información dada a conocer por la organización Causa Indígena, en el municipio de Tlatlauquitepec hay al menos nueve concesiones mineras, seis de las cuales se encuentran en proceso de evaluación y de éstas dos pertenecen al mismo grupo de la industria extractiva.
Hace dos meses, el organismo difundió que en la región se han otorgado cerca de 90 concesiones mineras y ocho para el desarrollo de proyectos hidroeléctricos que son considerados como una “amenaza” sobre los pueblos Totonacas y Náhuatl que habitan los 18municipios involucrados.
Temas:
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 6 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 11 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 1 mes
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 10 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 mes
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 1 mes
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 1 mes